En Barcelona afirman que se no se les puede imputar en caso Neymar

Madrid.- El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha afirmado que el club ha “hecho las cosas bien” en el fichaje de Neymar, investigado por un supuesto fraude, y que no se le puede imputar “nada” porque siempre ha actuado “de una manera muy abierta y muy sincera”.

A las puertas del tribunal, Vives ha incidido varias veces en que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, sí han declarado hoy ante el juez José de la Mata porque han ratificado la declaración que hicieron en su día en el marco de otra querella por los mismos hechos.

Vives ha recordado a los numerosos periodistas concentrados en la Audiencia Nacional que cuando ambos comparecieron ante Pablo Ruz -predecesor de De la Mata- por delitos fiscales y de apropiación indebida dijeron que “el Barcelona había actuado de manera absolutamente correcta, en este caso y como hace siempre en su quehacer diario”.

Bartomeu y Rosell han acudido hoy al tribunal por segunda vez para responder ante De la Mata de la acusación que les hace el fondo DIS, que se siente estafado al no haber recibido del Barça el dinero que le correspondía del fichaje por los derechos federativos de Neymar.

Lo hicieron dentro de otra querella que interpuso un socio del Barcelona al conocer que Neymar le costó supuestamente al equipo 83 millones cuando el club dijo que por el traspaso del jugador había abonado 17.

“Estamos satisfechos de esta declaración, hemos ratificado lo que ya hemos dicho siempre, estábamos hablando exactamente de los mismos hechos que se están enjuiciando aquí mismo”, ha explicado Vives en alusión a la primera querella, que se investigó en la Audiencia Nacional aunque luego se envió a Barcelona, donde está pendiente de juicio.

Según el portavoz, el club hizo “las cosas bien” en el fichaje por lo que sus directivos tienen “tranquilidad de conciencia” de la gestión de este asunto.

“Creemos que lo estamos haciendo de una manera muy abierta, muy sincera y desde la plena convicción de que hemos hecho bien las cosas”, ha insistido.

Mientras Bartomeu y Rosell se han limitado hoy a ratificar su declaración anterior, el director general del club, Nacho Mestre, sí está respondiendo a las preguntas del juez, del fiscal y las partes personadas y “dando todos los detalles sobre esta operación”, según Vives.

“El Barcelona -ha destacado- desde el primer momento ha facilitado toda la información a la Audiencia Nacional para que hubiera transparencia porque no tenemos nada que ocultar”.

Tras la declaración de Mestre, están citados esta tarde los presidentes del Santos -el equipo donde jugaba Neymar antes de su traspaso al Barcelona- cuando se produjo la operación, Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez, aunque puede que no comparezcan porque han pedido declarar desde Brasil por comisión rogatoria. También está citado el representante del Santos.

Mañana será el turno de Neymar, quien ha sido citado como investigado junto a su padre, Neymar Da Silva Santos, y su madre, Nadine Gonçalves Da Silva, aunque los padres del jugador podrían evitar comparecer ante De la Mata al haber reclamado, al igual que los directivos del Santos, declarar en Brasil, según fuentes consultadas por Efe.

En esta nueva causa se investiga la querella que interpuso contra ellos el fondo DIS, que tenía un 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía.

DIC afirma que el fondo de inversión solo percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado por el brasileño, cuando el fichaje le costó, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional en la otra causa, un total de 83,3 millones.

Cuarenta de esos millones los cobró Neymar por aceptar fichar por el Barça mediante un contrato simulado, un hecho que, según el juez, “podría haber alterado el libre mercado de fichajes de futbolistas y perjudicado también al querellante” al no haber podido DIS percibir más dinero por ofertas de otros clubes.EFE

Moreno advierte que ante el Huesca se desquitarán

Moreno ha pasado página a la derrota ante el Barcelona

Antonio Mohamed ganaba más en México que en España

El entrenador del Celta de Vigo relató su experiencia en la Liga Española

Cada temporada tengo más responsabilidades: Benzema

El francés manifestó que los objetivos son muy claros en el Real Madrid

Jugamos más en equipo: Bale

Bale ha marcado tres tantos en los cuatro partidos de Liga de esta temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS