Martino analiza qué jugadores convocar a Río 2016

Buenos Aires.- El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, dijo hoy que Paulo Dybala, Luciano Vietto, Mauro Icardi y Jonathan Calleri «podrían» integrar el plantel de la Albiceleste para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«Dybala (Juventus), Vietto (Atlético de Madrid), Icardi (Inter de Milán) y Calleri (Sao Paulo) podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos, pero son 18 los que debemos convocar entonces algunos quedarán al margen», dijo Martino en diálogo con Radio La Red.

Martino repitió que no va a convocar al capitán argentino Lionel Messi para los Juegos Olímpicos, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, porque «la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser larga».

«Tengo que mirar todo el año y tenemos la Copa América (Centenario), luego los Juegos y tres fechas seguidas de eliminatorias. A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí», agregó.

El seleccionador dijo que es «difícil» que Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María jueguen juntos en las eliminatorias porque el equipo tiene que ser «equilibrado».

«Es una tentación ponerlos a todos adentro, pero hay que ser equilibrado porque hay partidos en que tenemos que recuperar la pelota y teniendo a los cuatro juntos es más difícil», concluyó. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS