Luis Fernando Tena asume el reto, quiere ser campeón con La Fiera

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTO: EDUARDO MACEIRA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Después de su primer día de trabajo, Luis Fernando Tena fue presentado como el nuevo domador del León, en sustitución del ahora técnico de la Selección de Chile, Juan Antonio Pizzi.

El “Flaco”, que esta noche debuta en la Copa MX ante Mineros de Zacatecas, reconoció que llegar al banco de La Fiera era algo que si bien soñó, jamás imaginó que fuera en estas condiciones.

“Primero me llamó Jesús, obviamente la respuesta es automática, es sí, dónde firmo. Es una muy buena ciudad, una gran afición que apoya, impulsa y se hace sentir; es por supuesto lo primero que vemos los técnicos. Ya después empiezas a checar cuánto cobras y todo lo demás. Hoy se da el caso raro que te hablan cuando el equipo está arriba, la respuesta era automática. Uno pensaba que sería muy bueno venir aquí por lo que ya hemos hablado, obviamente no te imaginas que vas a venir cuando el equipo está arriba y a medio torneo”.

El campeón olímpico avisó que no llega a cambiar estilos, sino a respetar lo que este equipo ha hecho bien desde el ascenso, el ataque característico que Gustavo Matosas implementó y después Pizzi adoptó y en este arranque del Clausura 2016 presentó con nueve anotaciones a favor, la última ante Tigres, primer partido en el que los esmeraldas cayeron.

“El proyecto está muy definido porque el plantel está así, tiene muy buenos jugadores en términos generales, pero en ataque tiene muchos o sea que se puedan intentar muchas variantes en ataque. Obviamente yo voy a respetar la naturaleza de este equipo que ha jugado ofensivamente desde que, yo creo, el último torneo que estuvo en la división de ascenso. Pensamos seguir los lineamientos que hizo Juan Antonio Pizzi, por algo el equipo está arriba. No venimos con la idea de cambiar todo de un plumazo; ya con el tiempo iremos viendo”.

Tena fue campeón en la Liga MX por última vez en el Invierno 2000 con Morelia, por lo que reveló su ilusión de levantar la copa por tercera vez en su carrera, la primera vez fue con Cruz Azul en el Invierno 1997.

“Cualquier técnico se puede ilusionar con una plaza que se hace sentir por la euforia de su afición y porque tenemos un muy buen plantel, por supuesto que llegas ilusionado”.

Es así, que el “Flaco” Tena se puso la camiseta esmeralda y asumió el reto de La Fiera que es el segundo equipo bicampeón en torneos cortos.

“El reto es que el equipo juegue al cien por ciento de su capacidad y por supuesto ser campeón, porque eso es a lo que aspiramos y lo que soñamos todos, directivos, jugadores y por supuesto nuestra afición, es un equipo que se ha acostumbrado a ganar muchas cosas en poco tiempo, tiene mucho mérito en un futbol tan parejo como el futbol mexicano”, puntualizó el estratega.

Nuevo estadio de León será majestuoso

La directiva del equipo esmeralda presentó el proyecto del nuevo inmueble.

Ignacio Ambriz, por un debut triunfal con León

Checa cómo le fue al nuevo entrenador de La Fiera en sus debuts en la Liga MX... ¿Podrá ganar ante Lobos?

León prefirió a Ambriz sobre Almeyda

El presidente de "La Fiera" expuso las razones por las cuales se inclinó por "Nacho" Ambriz

Ambriz llega a León con hambre de triunfo

Buscará orden en cada una de sus líneas y en base a eso se intentará recuperar el protagonismo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS