El Real Madrid cede a Cheryshev al Valencia

El Real Madrid y el Valencia hicieron oficial este viernes la cesión de Denys Cheryshev al segundo y jugará en el conjunto que dirige el técnico inglés Gary Neville hasta el próximo 30 de junio.

El jugador ruso apenas disfrutó de minutos tanto con Rafael Benítez como con Zinedine Zidane, que después del partido ante el Espanyol desveló que el Real Madrid iba a buscar una salida para Cheryshev tras disfrutar de sólo 33 minutos en Liga repartidos en dos encuentros.

Además, Cheryshev jugó 45 minutos en Copa del Rey ante el Cádiz y su club incurrió en una alineación indebida por una sanción que arrastraba de la temporada pasada por acumulación de tarjetas mientras cuando militaba en el Villarreal. Por ese motivo, el Real Madrid fue eliminado de la competición en los despachos.

Tampoco tuvo más suerte en Liga de Campeones. En la competición europea, Cheryshev sumó 38 minutos repartidos en tres de los encuentros de la fase de grupos que pasó con éxito el conjunto blanco.

El jugador ruso, según informó el Valencia en su página web, pasará este martes a las 9:30 horas la revisión médica en la Ciudad Deportiva de Paterna para después completar su primer entrenamiento a las órdenes de Gary Neville. Tras la sesión de trabajo, será presentado de forma oficial.

El futbolista, en declaraciones a la página web del Valencia nada más anunciarse oficialmente su cesión, consideró su llegada al club como «una oportunidad muy grande y muy importante» para él. «Espero estar a la altura de este reto», manifestó Cheryshev, que destacó el interés mostrado por el club levantino y Gary Neville en su fichaje.

«Es una decisión bastante fácil de tomar, porque el Valencia es un grandísimo club. Vengo con la máxima ilusión de ayudar con todo lo que pueda y a trabajar duro ahora», continuó el extremo, con «muchas ganas» ya de unirse a los entrenamientos y conocer a sus nuevos compañeros y con «la máxima ilusión de afrontar este reto».

«El fútbol son momentos. Es verdad que ahora el equipo está pasando por un momento difícil, pero con trabajo todo se puede y las cosas van a ir bien seguro», añadió Cheryshev, que valoró el enfrentamiento en semifinales de Copa del Rey con el Barcelona: «Es un grandísimo rival, muy duro, pero el Valencia tiene sus armas». EFE

Nelson Semedo se despide del Barcelona

El portugués puso fin a su etapa con el Barça para unirse al Wolverhampton de Raúl Jiménez

Fiché por el Madrid por los valores que enfoca el club: Kenti Robles

La defensora mexicana destacó la importancia de la educación como medio de prevención contra la discriminación

José María Giménez da positivo por Covid-19

El Atlético de Madrid informó que el futbolista ya fue aislado, siguiendo los protocolos

Arturo Vidal se despide del Barcelona

El futbolista chileno agradeció al equipo y a los aficionados por los dos años que permaneció en el club

NOTICIAS
<