Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2016 - 18:48

┃ ESTO

nota-toros-mexico-plaza

Por Horacio Soto Castro

Con una doble jornada con carteles de postín la plaza México mantiene su vestimenta de lujo con dos corridas este fin de semana: Una el 5 de este mes para celebrar el 70 Aniversario  de su inauguración y la otra el 7 con un cartel denominado de dinastías, después del enfrentamiento del pasado domingo con el mano a mano de José Tomás y Joselito Adame.

La corrida del viernes será nocturna principiando a las 20:00 horas con Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Arturo Saldivar con tres toros de Jorge María y tres de La Estancia.

Y la del domingo, de ocho toros de Marron, para Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Juan Pablo Llaguno.

En la corrida del 70 aniversario tiene su interés por lo significativo del motivo y porque ya estaban anunciados el francés  Sebastián Castella y Arturo Saldivar como triunfadores de la pasada temporada además de que Castella, en su presentación en esta campaña cortó una oreja a un toro de Xajay y tanto el galo como el de Aguascaliente4s vienen por su segunda corrida.

El cartel lo completó el capitalino Ignacio Garibay quien en su presentación en esta temporada salio por la puerta  de El  Encierro cortando dos orejas a un toro de Arroyo Zarco. Ignacio ya es un torero veterano que por quinta ocasión aparece en un cartel de aniversario. En si primera corrida realizó una faena como en sus mejores tiempo llego bien preparado y mucha determinación.

Los toros del encierro combinado eran esperados anoche para el viernes pues tanto los de Jorge María como los de La Estancia han tenido buenos desempeños en la plaza México y seguramente mantendrán su prestigio ganado.

 

CORRIDA DE DINASTIAS

Ese festejo será el domingo 7 y será de ocho toros para cuatro matadores. Se presentará en es el coso capitlino después de una larga ausencia del español Francisco Rivera Ordóñez, Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Juan Pablo Llaguno  con toros de Marrón.

Rivera Ordóñez es hijo del desapaqrecido Francisco Rivera “Paquirri” muerto hace casi 25 años por una cornada en la plaza de Pozo Blanco y es nieto de Antonio Bienvenida. El año pasado regresó a México y toreo en la Feria de San Marcos en Aguascalientes indultando un toro.

Diego Silveti, hijo de David silveti,  viene por su tercera salida en el embudo de Insurgente4s y tiene en la mano una oreja que cortó s un toro de Jaral de Peñas. el pasado domingo inicio su temporada española saliendo por la puerta Grande en la plaza de Aljavir provincia de Madrid.

Fermin Espinosa “Armillita IV”, es hijo de Fermín Espinosa, sobrino de Mifu guel Espinosa y nieto de FErmín Espnosa “Armillita Chico” uan dinastia de reconocido prestigio,  no tuvo mucha suerte en su presentación en esta temporada, pero dejo ver sus cualidades, pero ha alcanzado triunfos en el interior del país. Y el caurto espada es el joven Juan Pablo Llaguno de la dinastia de ganaderos Llaguno su padre es el matador Juan Pablo Llaguno. Ya confirmo en la México y estuvo bien sin alcanzar el triunfo.