Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2016 - 21:03

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Marichal

SANTO DOMINGO, RD.- Hubo un cambio de plan para el esperado Festival de Jonrones, dentro de la 58 Serie del Caribe que se celebra en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Debido a una falta del seguro y del permiso de Grandes Ligas y de la Asociación de Jugadores los jugadores. Robinson Canó, David Ortíz y Miguel Cabrera no participarán en la competencia de cuadrangulares a celebrarse mañana entre los dos partidos del Clásico Caribeño.

Se espera que los dominicanos Canó y Ortiz, además del venezolano Cabrera, digan presente en el estadio pero sin participar en certamen, el primero en la historia de Series del Caribe.

El dominicano Vladimir Guerrero -retirado- y el cubano Alfredo Despaigne siguen programados para ser parte del Festival de Jonrones. Los nombres que más se mencionan para completar el grupo son los del puertorriqueño Kennys Vargas, el cubano Yosvani Alarcón, su compatriota Félix Pérez y el estadounidense Cyle Hankerd.

 EN SU HONOR

Juan Marichal, el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y uno de sólo dos quisqueyanos con placas en dicha institución, hizo el primer lanzamiento antes del primer compromiso de los Leones del Escogido (Dominicana) y los Venados de Mazatlán (México) en la 58 Serie del Caribe.

El presente Clásico Caribeño va dedicado a Marichal, ex lanzador y ganador de 36 juegos de por vida en la Liga Dominicana. El Estadio Quisqueya, casa tanto de los Leones como los Tigres del Licey, lleva el nombre ahora de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”.

“Nunca soñé que este estadio (Quisqueya) llevaría mi nombre”, dijo Marichal, quien llegó al beisbol profesional un 16 de septiembre de 1957, cuando fue firmado por Horacio Martínez, de quien dijo estar “eternamente agradecido”. “Me hubiera sentido orgulloso de que fuera mi padre”, exclamó.

REENCUENTRO

El cubano Adonis García tiene doble motivo para participar en este clásico como refuerzo de los Tigres de Aragua (Venezuela). Primero, porque pertenece a los Bravos de Atlanta y en el invierno lleva varios años jugando en en Venezuela. Y segundo, se rencontrará con su hermano José Adolis García, quien viene en el equipo de Ciego de Ávila, campeón vigente de la Serie Nacional Cubana.

“Es una experiencia muy bonita. Creo que va a ser algo que voy a disfrutar mucho”, dijo García, quien viene de debutar en Grandes Ligas y establecerse como antesalista con los Bravos en el 2015. “Hacía muchos años que no lo veía jugar y (estoy) muy contento de que llegue ese partido”.

De hecho, la última vez que Adonis vio a su hermano José Adolis fue apenas en el 2015 cuando éste último estuvo con la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero jamás ha jugado contra él.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí