Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2016 - 23:45

┃ ESTO

Nota-Box-Estrella Chacala Valverde

Estrella  “Chacala” Valverde está “muy contenta y agradecida” con la Comisión de Box del DF, por nombrarla en la terna para la designación de Campeona Nacional del Año, junto con Guadalupe Bautista y Monserrat Alarcón.

La titular supermosca afirma tener razones para ser elegida, aunque respeta a sus compañeras y reconoce su calidad.

“El año pasado fue complicado, pero puse todo mi empeño. Imagínate, todo lo que se tuvo que hacer (por la escasa actividad), defendí mi cinto y peleé a ocho rounds”, explicó.

La hábil peleadora tiene la satisfacción de que defendió su cetro cuando se solicitó y de abrir fuentes de trabajo, al aportar su granito de arena para montar, con sacrificios, veladas boxísticas.

“Espero que en este año las empresas volteen a vernos porque ahora resulta que por hacer mis propias carteleras, ya no van a querer darme trabajo, han de decir ‘que haga su función y pelee ella misma’, pero no lo hago con ese fin, es para darle trabajo a mis compañeros”, precisó la siempre optimista chica.

Valverde calificó a sus colegas campeonas nacionales de peso mínimo y minimosca, Montserrat Alarcón y Guadalupe Bautista, como “grandes compañeras y de tener un boxeo para sobresalir.

Las conozco desde que éramos amateur, son buenas campeonas”.

En caso de ser nombrada Mejor Campeona, su distinción será “para mí misma, por mi esfuerzo, y dedicada a Dios, ya que si no fuera por su iluminación, yo no estaría aquí”.

Entre sus proyectos está presentar más funciones en 2016.

“Queremos hacer una corta temporada, eso es definitivo, porque realmente no somos una empresa. Quiero formar ‘Chacal Promotions’, por lo menos hacer tres o cuatro eventos, ese es el plan, pero luego los permisos, lugares y todo eso, es muy complicado. Espero que haya buenas noticias para todos”.