Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2016 - 8:43

┃ ESTO

nota-espe-yuri

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

YURI dio a conocer en la tarde de ayer que vuelve por quinta ocasión al Auditorio Nacional, con el cierre de su tour “Invencible 2.0” en la Ciudad de México, el 28 de febrero, en el que le dedicará una gran parte de su show a la memoria de su señora madre, Dulce Canseco, y su hermano Carlos Valenzuela Canseco.
“Va a pasar algo muy importante en el escenario, mi público debe preparar los kleenex, porque voy a compartir cosas muy privadas y este año es muy especial, voy a recordar a mi madre y a mi hermano”.
En entrevista con ESTO en las instalaciones de su promotora Westwood, en Barranca del Muerto, la artista veracruzana confió que en el 2017 celebrará sus 40 años de trayectoria con nuevo álbum y tour homónimo “entre marzo y abril de 2017. Va a ser una producción que va a dar mucho de qué hablar como cantante de pop que soy”. Y adelantó que sí realmente está interesada en un álbum sinfónico con sus éxitos.
“Sí me gustaría hacer algo pronto en sonido sinfónico, sé que es muy costoso por los 60 músicos que ejecutan los arreglos, pero no pierdo la esperanza, a lo mejor con una orquesta pequeña, que suenen bonitos mis hits; ya he trabajado con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, es maravillosa”.
También se dijo afortunada de haber trabajado para Napoleón en su álbum sinfónico “Vive”, que en la mañana de ayer se hizo acreedor a Disco de Oro por ventas de más de 30 mil certificadas.
“José María se lo merece, yo fui su telonera cuando tenía 15 años, yo abría sus shows en el Estelaris del Fiesta Palace y su manager Jaime Sánchez Rosaldo me dio la oportunidad de abrirle sus shows y tuve el honor de ser parte de ‘Vive’ y yo le dije ‘por supuesto’. Si hay alguien a quien admiro y quiero es a José María. En mis discos de la OTI, él siempre estuvo, entonces los favores se pagan con cariño. Lo hicimos por separado, yo en México y él en Aguascalientes”.
Yuri no descarta ser parte del reality “La Voz…”, pero no en México sino en los de Chile y Colombia, de cuyos organizadores ha recibido la invitación. “En México no creo porque ya estuve hace dos años. Entonces si me invitaran de asesora del coach, muy probablemente aceptaría ser co-coach, en caso de que mis tiempos de agenda me lo permitan”.
Yuri reiteró que por quinta ocasión arriba al Auditorio Nacional con “Invencible 2.0”, con el que brindará seis números con 11 cambios de vestuario, con temas nuevos y de los viejitos de entre los que no puede dejar de interpretar a lo largo de una hora 30 minutos, como “Maldita primavera”, “El espejo”, “Yo te pido amor”, “Es ella más que yo”, “Amiga mía” y “Detrás de mi ventana”.
Y promete que Yandel va a estar vía satélite interpretando con ella el dueto “Al bailar”.