Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2016 - 12:16

┃ ESTO

nota-futame-broncos-denver

San Francisco (EEUU).- Los equipos de los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina enfrentan su segundo día de entrenamientos de cara a la disputa del Super Bowl 50 que han establecido en las sedes de las universidades de Stanford y San José State, respectivamente.

Los Broncos, que el lunes sufrieron un ligero accidente de tráfico con el autobús que transportaba a los jugadores y técnicos del equipo, cuando regresaban a su hotel de concentración en Santa Clara (California), dijeron que los trabajos hasta ahora en las instalaciones de Stanford habían sido perfectos.

Aunque en la primera sesión de trabajo fue dedicada a hacer ejercicios considerados “cortos” de pura adaptación al medio ambiente y de preparación de los jugadores al gran reto físico que tendrán que hacer el domingo, el entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, se mostró satisfecho.

“Todo ha sido normalidad hasta ahora en la programación que tenemos de cara al Super Bowl, y cada uno se siente cómodo con el medio ambiente que se respira dentro y fuera del equipo”, valoró Kubiak. “Los más importante es que nadie resultó lesionado y los jugadores que todavía tienen alguna molestia física se recuperan con normalidad”.

Por su parte, los Panthers trabajaron en las nuevas instalaciones de la Universidad de San José State, donde cuentan con dos campos que han sido construidos recientemente por lo que cuentan con todas las comodidades para los jugadores.

Como hicieron los Broncos, los jugadores de los Panthers dedicaron los primeros entrenamientos a ejercicios suaves ya que lo fuerte del trabajo llegará mañana, miércoles, los entrenadores en jefes trabajan en la estrategia del partido y conozcan el verdadero estado físico de los jugadores.

Los Panthers tienen a varios jugadores tocados que esperan se recuperen de cara al domingo, que es el gran deseo del entrenador en jefe de los Panthers, el hispano Ron Rivera.

“Veo bien a los jugadores, aunque creo que a partir de hoy estarán más centrados en el trabajo después que la pasada noche cumplimos con la ‘Noche Inaugural’ dedicada a hablar con los periodistas”, comentó Rivera. “Hoy también haremos trabajos suaves, pero siempre orientados a la estrategia a seguir el domingo”.

Los Panthers, que tienen su hotel de concentración en San José, admitieron que el cumplir con la prensa el lunes era bueno para los profesionales que podían estar más días seguidos concentrados en la preparación del partido.

Anteriormente el Día de la Prensa se daba cada martes de la semana del Super Bowl y al margen del cambio de fechas, el contenido aportó algunas novedades como la introducción de los jugadores de ambos equipos más al estilo de una pelea de boxeo, la presencia de todo tipo de celebridades y actuaciones musicales.

Superado el compromiso con la prensa, en el que los jugadores de los Panthers mostraron un gran respeto por el veterano mariscal de campo, el veterano Peyton Manning, hoy ya su mente está puesta en ver como consiguen la victoria el domingo, que es su gran objetivo.

El coordinador ofensivo de los Panthers, Mike Shula, que tendrá que hacer un trabajo extra para ver como puede superar la dureza y fuerza de la defensa de los Broncos, reconoció que a partir de ahora la concentración del equipo será completa de cara al gran reto que se les presenta el domingo.

“La preparación de estos días previos al Super Bowl es muy importante tanto mental como físicamente”, destacó Shula. “Debemos llegar al partido con una gran fuerza física, pero mentalmente también tenemos que superarnos al máximo”.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí