Venta de entradas para Río 2016 alcanza el 74 %

Río de Janeiro.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunció hoy que se han vendido ya 2,75 millones de entradas para este gran acontecimiento deportivo, lo que supone un 74 % del objetivo que se marcó.

A poco más de 6 meses para que comiencen los Juegos Olímpicos, el director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada, expresó su satisfacción por el ritmo de venta de las entradas hasta el momento.

De todos los deportes, las más demandadas son las de fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo, hasta el punto de que ya sólo quedan por vender entradas para algunas fases preliminares de esas competiciones.

Andrada, sin embargo, lamentó que la venta de boletos para los Juegos Paralímpicos, que también se disputarán en Río de Janeiro durante el mes de septiembre, está «muy por debajo de las expectativas», con apenas 330.000 vendidas.

Las modalidades paralímpicas con más boletos vendidos son atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas y voleibol sentado.

El portavoz de Río 2016 anunció que en las próximas semanas se pondrán en marcha «nuevas acciones de mercadotecnia y promoción» para favorecer la venta de entradas de los Paralímpicos.

Andrada también se refirió a las competiciones test que se han realizado antes de los Juegos y señaló que por el momento las pruebas han sido un éxito.

A fecha de hoy se han organizado ya 22 eventos de prueba, por lo que quedan por celebrarse otros 23 antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, el próximo 5 de agosto.

Además, el Comité Río 2016 anunció el lanzamiento de una aplicación «lúdica» para teléfonos móviles que permitirá a los organizadores «dialogar» con los aficionados de todo el mundo. EFE

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<