Venta de entradas para Río 2016 alcanza el 74 %

Río de Janeiro.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunció hoy que se han vendido ya 2,75 millones de entradas para este gran acontecimiento deportivo, lo que supone un 74 % del objetivo que se marcó.

A poco más de 6 meses para que comiencen los Juegos Olímpicos, el director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada, expresó su satisfacción por el ritmo de venta de las entradas hasta el momento.

De todos los deportes, las más demandadas son las de fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo, hasta el punto de que ya sólo quedan por vender entradas para algunas fases preliminares de esas competiciones.

Andrada, sin embargo, lamentó que la venta de boletos para los Juegos Paralímpicos, que también se disputarán en Río de Janeiro durante el mes de septiembre, está «muy por debajo de las expectativas», con apenas 330.000 vendidas.

Las modalidades paralímpicas con más boletos vendidos son atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas y voleibol sentado.

El portavoz de Río 2016 anunció que en las próximas semanas se pondrán en marcha «nuevas acciones de mercadotecnia y promoción» para favorecer la venta de entradas de los Paralímpicos.

Andrada también se refirió a las competiciones test que se han realizado antes de los Juegos y señaló que por el momento las pruebas han sido un éxito.

A fecha de hoy se han organizado ya 22 eventos de prueba, por lo que quedan por celebrarse otros 23 antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, el próximo 5 de agosto.

Además, el Comité Río 2016 anunció el lanzamiento de una aplicación «lúdica» para teléfonos móviles que permitirá a los organizadores «dialogar» con los aficionados de todo el mundo. EFE

Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria

Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité

A 53 años, El Tibio Muñoz revive cómo vivió la medalla de oro en México 68

El Tibio, como es conocido a nivel mundial, aseguró a ESTO que podía alcanzar la gloria, con tan solo hacer válido su sueño

Simone Biles revela entre lágrimas que aún teme a la gimnasia

La gimnasta aseguró que no se siente lista para volver a realizar las acrobacias que la convirtieron en una estrella internacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS