Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2016 - 16:52

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba

El defensa uruguayo Gerardo Alcoba dijo hoy de cara a la participación de los Pumas UNAM en la Copa Libertadores que es el momento para llevar a este equipo mexicano a un lugar importante en el continente.

Alcoba destacó las virtudes que la Libertadores tiene como vitrina para jugadores de ligas de Sudamérica, lo que no le ocurre a los mexicanos al tener una liga que es mucho más fuerte que otras al sur del continente.

La Libertadores “es hermosa, tiene un condimento especial”, declaró Alcoba en una rueda de prensa en la que señaló que para “los que nos ha tocado jugar en ligas menores” el torneo les permite mostrarse y para “crecer” el apellido.

“Saliendo de eso en que no se enfoca el fútbol mexicano, es momento para poner a una institución como Pumas en un lugar importante en el continente”, apostilló el uruguayo.

Los Pumas se medirán con el Olimpia paraguayo, el Emelec ecuatoriano, con el que abren el torneo el 18 de febrero, y el Deportivo Táchira venezolano en la ronda del grupo 7 de la Libertadores.

Alcoba consideró que los Pumas harán frente a la Copa con una plantilla limitada, no en calidad pero sí en cantidad,

“Estamos limitados. El plantel no es amplio para Libertadores y liga; sí es amplio para un solo torneo”, declaró.

Alcoba apuntó que a Pumas le hacen falta al menos dos jugadores por puesto pero que más allá de eso, hay que tratar de estar bien.

Puso como ejemplo el caso del Tigres, finalista de la Copa Libertadores 2015, que tuvo un torneo espectacular más allá de que tiene un plantel muy bueno, muy fuerte, con titulares y diez jugadores afuera que pueden competir en gran nivel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí