El sueño del 'Hobbit' Bermúdez está claro: calificar a la fase de grupos

Por Omar Rodríguez Tello

 

PUEBLA.- Al menos durante un día la Liga MX pasará a segundo término para los camoteros, pues este miércoles por la noche cuando reciban en el estadio Cuauhtémoc al Racing de Argentina su mente estará puesta única y exclusivamente en la Copa Libertadores, certamen que afrontan por primera vez. Racing es el favorito para llevarse la serie por su historia y por su experiencia en justas como ésta.

Pero La Franja no se amedrenta, al contrario, ya está lista para recibir en su mejor versión a La Academia, tal y como lo señaló Christian Bermúdez. “Estamos listos, al cien por ciento todos y disponibles. No hay pretextos, nosotros estamos enfocados en este partido. Tenemos que pasar, tenemos la ambición de jugar Copa Libertadores porque hay algunos a los que no se nos ha dado y tenemos grandes ilusiones de que lo podemos lograr”.

La motivación de los camoteros está a tope, pero para ganarle a Racing se necesita más que eso.

Una de las claves para reducir el riesgo de caer frente a los argentinos será la concentración en las marcas, algo en lo que Puebla falló el pasado domingo en su visita a Toluca. “Racing es un equipo importante y con buenos jugadores que tienen un buen juego físico. Juegan bien al futbol, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, jugaremos con intensidad la media cancha y tendremos que estar muy atentos en las marcas. Hay que estar atento en las marcas porque estuvimos un poco desconcentrados. En lo táctico hay que estar al cien porque son gente fuerte y alta así que nosotros debemos estar pendientes de eso”.

Listos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Las series entre Gremio vs Estudiantes y River Plate vs Racing destacan en la segunda ronda del torneo

En Uruguay quieren la final de la Libertadores en 2019

La decisión se adoptó tras un riguroso análisis de diversos estudios técnicos y de costos preparados por consultores especializado

La final de Libertadores ahora se jugará a un partido

Con estos cambios la CONMEBOL busca darle un atractivo más a la final del torneo latinoamericano donde los mejores clubes buscan la gloria.

Quedan definidos los grupos de la Copa Libertadores

Corinthians (Brasil), Independiente de Avellaneda (Argentina) y Millonarios (Colombia) integran el Grupo de la Muerte del certamen

Newslwtter
NOTICIAS