Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2016 - 19:29

┃ ESTO

Nota-Beisbol- Mexico Serie del Caribe

Santo Domingo, 2 Feb (Notimex).- El club mexicano Venados de Mazatlán consiguió hoy otro importante triunfo en la Serie del Caribe 2016, tras vencer por pizarra de 9-3 al cubano Tigres de Ciego de Ávila, país que es el actual campeón de esta justa.

Ante una regular entrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, México ligó su segundo triunfo consecutivo en la llamada “Serie Mundial Latinoamericana”, para seguir con buenas perspectivas de llegar a la gran final del próximo domingo.

El estadounidense Eddie Gamboa (1-0) se acreditó la victoria para el conjunto mexicano, tras lanzar cinco entradas y dos tercios, para ocho hits, tres carreras y cuatro ponches recetados.

El cubano Vladimir García (0-1) cargó con el revés, al agunatar sobre la loma apenas un rollo y tercio, con dos imparables y tres timbrazos admitidos.

Venados de Mazatlán se enfiló a este segundo éxito en la justa caribeña, gracias a dos potentes racimos de tres anotaciones que marcó en las entradas dos y siete, con lo que marcó el rumbo del cotejo a su favor.

En la segunda tanda, Sebastián Valle produjo las tres primeras rayitas de México, tras pegar potente tablazo de dos esquinas, con el que se llevó por delante al estadounidense Cyle Hankerd, al cubano Yuniesky Betancourt y a Esteban Quiroz para el 3-0.

Para la tercera entrada, Cyle Hankerd (1) demostró su poderío con el bate, al volarse la barda del estadio de forma solitaria, para poner a México 4-0 adelante.

En el cuarto asalto, Venados de Mazatlán, de forma muy tranquila y sin presiones del rival, aumentó a 5-0 el marcador, ante una nula respuesta de los artilleros cubanos.

Fue hasta la sexta tanda cuando Cuba despertó con racimo de tres rayas para acercarse a 5-3, sin embargo, el conjunto “azteca” retomó la ventaja en la parte baja de ese episodio con solitaria anotación para el 6-3.

La novena mexicana amarró el duelo al poner el 9-3 definitivo en el séptimo tramo, con otro potente racimo de tres anotaciones, dos de ellas producidas, también, por Valle, quien se fue de este encuentro con cinco empujadas.

Tigres de Ciego de Ávila trató de regresar en las últimas entradas, pero México bajó la cortina con gran trabajo de su cuerpo de relevistas, para amarrar así la segunda victoria en la Serie del Caribe 2016.

Con este triunfo, México se puso al frente de la tabla de posiciones con marca de 2-0, en espera de conocer el resultado del otro triunfador de la jornada de ayer, Venezuela (1-0), que hoy se mide con República Dominicana.

Mañana, miércoles, Mazatlán jugará su tercer partido de esta justa caribeña, ante Tigres de Aragua de Venezuela, que de ganar esta noche a Dominicana, llegaría también con marca invicta de 2-0.

El dominicano Leones del Escogido marcha con una marca de 0-1, al igual que el puertorriqueño Cangrejeros de Santurce y ahora Cuba.

Anotación por entradas:

C H E

Cuba 000 003 000– 3 11 1

México 031 101 30x– 9 9 2

PG: Eddie Gamboa (1-0). PD: Vladimir García (0-1). Sv: No hubo. Jrs: MEX: Cyle Hankerd (1).