Al "Profe" Cruz, la experiencia lo respalda

Uno de los nombres más conocidos y respetados del balompié nacional es  el experimentado estratega José Guadalupe Cruz, mejor conocido como “ El Profe”, que en esta ocasión tendrá la difícil misión de rescatar  a unos Dorados al borde del descenso.

“El Profe” desde su debut como entrenador ha mantenido una larga carrera en el futbol mexicano. Su debut como DT se presentó en 2004 con el equipo que también lo llevara a iniciar sus primeros pasos como futbolista, el Atlante. A partir del los Potros, Guadalupe Cruz ha dirigido a 7 conjuntos sin mencionar a los culichis, su actual equipo. Desde conjuntos de Primera División hasta equipos del Ascenso, “El Profe” suma 3 campeonatos, entre los más recordados se encuentra la final que ganaron los azulgranas a los  universitarios en el Apertura 2007, donde oficialmente el oriundo de Michoacán sumaria su primer palmarés como entrenador. Además de llevarse un Torneo de Liga, se le agregarían posteriormente un  campeonato más con los  cancunénses , la de Liga de Campeones en 2009 al vencer al Cruz Azul 2-0, que posteriormente le daría el pase a el Mundial de Clubes. Su último campeonato está recientemente fresco, ya que lo alcanzó en el 2015  al imponerse en la Copa MX a las Chivas Rayadas del Guadalajara, triunfo que serviría a los poblanos a participar en la recientemente Copa Libertadores 2016.

Así es como “El Profe” escribirá un capitulo más en su historia como mandamás de un equipo, pero con la diferencia de tener la difícil tarea de dar resultados  inmediatos ante la debacle sinaloense.

Caballero no da por muerto al Potro

La confianza de sacar un resultado a favor en la ida de la final del Ascenso MX desapareció en la concentración de Dorados.

El "Profe" Cruz le hace un guiño al Atlas "me gustan los retos"

Dorados volverá a la liga de ascenso el próximo torneo, sin embargo, varios de sus jugadores permanecerán en la primera división, así lo dijo el “Profe” Cruz al salir del estadio Chivas, él mismo le echó un guiño al Atlas para dirigirlos en poco tiempo: “Guadalajara es una ciudad muy bonita, mi familia es de aquí, yo agradezco a quien me considera para formar parte de un proyecto pero todavía me debo a Dorados, no cambiaré mi atención, por respeto y agradecimiento al club quiero terminar mi relación laboral bien, la próxima semana ya hablaré de otras cosas”, dijo Cruz.

El "Profe" Cruz niega contactos con Atlas

La trampa del porcentaje, el anzuelo del 'Gran Pez'

Los Dorados de Sinaloa se convirtieron, la noche del sábado, en una víctima más de la llamada trampa del porcentaje, regla diseñada para devolver prácticamente de inmediato a la Liga de Ascenso al denominado equipo “Benjamín”, pero que en la práctica no suele funcionar conforme a dicho plan.

Newslwtter
NOTICIAS