Al "Profe" Cruz, la experiencia lo respalda

Uno de los nombres más conocidos y respetados del balompié nacional es  el experimentado estratega José Guadalupe Cruz, mejor conocido como “ El Profe”, que en esta ocasión tendrá la difícil misión de rescatar  a unos Dorados al borde del descenso.

“El Profe” desde su debut como entrenador ha mantenido una larga carrera en el futbol mexicano. Su debut como DT se presentó en 2004 con el equipo que también lo llevara a iniciar sus primeros pasos como futbolista, el Atlante. A partir del los Potros, Guadalupe Cruz ha dirigido a 7 conjuntos sin mencionar a los culichis, su actual equipo. Desde conjuntos de Primera División hasta equipos del Ascenso, “El Profe” suma 3 campeonatos, entre los más recordados se encuentra la final que ganaron los azulgranas a los  universitarios en el Apertura 2007, donde oficialmente el oriundo de Michoacán sumaria su primer palmarés como entrenador. Además de llevarse un Torneo de Liga, se le agregarían posteriormente un  campeonato más con los  cancunénses , la de Liga de Campeones en 2009 al vencer al Cruz Azul 2-0, que posteriormente le daría el pase a el Mundial de Clubes. Su último campeonato está recientemente fresco, ya que lo alcanzó en el 2015  al imponerse en la Copa MX a las Chivas Rayadas del Guadalajara, triunfo que serviría a los poblanos a participar en la recientemente Copa Libertadores 2016.

Así es como “El Profe” escribirá un capitulo más en su historia como mandamás de un equipo, pero con la diferencia de tener la difícil tarea de dar resultados  inmediatos ante la debacle sinaloense.

Profe Cruz será el nuevo DT de Dorados

Tras la salida de Diego Armando Maradona, el experimentado DT mexicano tomará las riendas del Gran Pez

Emotivo mensaje de despedida de Maradona

Luego de que se confirmara su salida de Dorados, Diego escribió sentidas palabras en sus redes sociales

Maradona condiciona su permanencia en Dorados

Diego aseguró que espera mayor presupuesto para poder armar su plantel y así competir una vez más por el Ascenso

Ronaldinho le mandó un regalo especial a Maradona

Maradona agradeció los regalos al brasileño, mandándole una invitación para jugar con Dorados.

NOTICIAS
<