Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2016 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-atlas-duque

POR RUBÉN ORTEGA

FOTOS: FABIOLA ROSALES

ESTO JALISCO

ZAPOPAN.- Con bombo y platillo, los Rojinegros del Atlas presentaron ayer a su último refuerzo para el Clausura 2016, que ya marcha rumbo a su quinta jornada. De manos de Alberto de la Torre, Vicepresidente del equipo, el delantero colombiano, Jefferson Duque, tomó la indumentaria de los Zorros para portarla por primera ocasión minutos después de haber aprobado los exámenes médicos de rutina.

“Viene precedido de muy buen cartel, sobre todo está convencida la directiva de que traemos a alguien con gran actitud y que viene a triunfar a México”, dijo De la Torre sobre el ariete cafetalero.

A su vez, Duque Montoya de 28 años de edad, reconoció tener frente a él una oportunidad de hacer historia en la Liga MX con los Rojinegros.

“Vengo con muchas ilusiones, expectativas de lo que podemos hacer en Atlas, es un conjunto unido, con su hinchada y lo que representa el club, vengo con ilusión de hacer historia”, dijo el ahora ex elemento del Atlético Nacional de Medellín, quien agregó: “Vengo acostumbrado a ser campeón, hace diez días fuimos campeones (de Súper Liga) y ese es otro reto que me impongo. Vengo con la mayor ilusión, no importa que este club no sea Campeón desde hace tanto tiempo, la directiva está haciendo todo para que llegue un título y espero colaborar con esto de ahora en adelante”.

Duque, Campeón Goleador del semestre pasado en Colombia, portará el número “10” con los tapatíos, dígito que reconoce no le gusta tanto por su estilo de juego como un delantero nato.

“Creo que es primera vez que actúo con este número (10), es un número para un jugador muy talentoso, que nos ponga a definir a nosotros los ‘9’, esperemos eso sea. Vengo con los mayores deseos de aportar con este club y aportar lo que es Duque, esperemos ir partido a partido”, subrayó.

Finalmente habló de la relevancia de tener en la banca a Gustavo Costas, a quien conoce por haber coincidido en el futbol cafetalero, en el que el estratega argentino dirigió hasta hace unos meses al Independiente de Santa Fe.

“Por ahí ya lo conocía en Santa Fe cuando estuvo allá, es un excelente técnico, prepara bien a los jugadores y su sistema es bueno. Estoy preparado para adaptarme a la metodología del ‘Profe’, esperando que en cada entrenamiento se pueda demostrar para llegar a la competencia al cien por ciento”, sentenció.

El apodado ‘Fiera’ llega a préstamo por un año con opción a compra y espera poder debutar el fin de semana cuando visiten al Puebla, sin embargo deberá trabajar estos tres días para ser tomado en cuenta por Costas, quien necesita que su equipo comience a ser contundente en ofensiva.

EL refuerzo se presentó ante los medios, realizó exámenes médicos y presumió su nueva armadura con el número 10.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí