Rumbo al Mundial Junior, féminas taekwondoínes, en disputa

TRES féminas taekwondoínes disputarán un lugar en la selección junior que asistirá al Mundial de la especialidad, en Canadá, en noviembre.

De la categoría de 49 kilogramos están Daniela Sousa, Monserrath Hernández y Melissa Castillo, las cuales el próximo fin de semana tendrán un encuentro en el CNAR, que estará supervisado por el entrenador Julio Álvarez.

Las taekwondoínes ya cuentan con una amplia experiencia a su corta edad, entre los 14 y 16 años. Daniela Sousa tiene dos títulos panamericanos y oro en el Us Open 2014; Monserrath Hernández es oro panamericano y bronce en el Us Open 2014. La más joven es Melissa Castillo, la cual será su primer año en la categoría junior.

“Melissa ya asistió a dos mundiales de cadetes y fue nombrada la mejor competidora en el pasado campeonato panamericano, donde ganó oro para México. Las tres son fuertes candidatas para pelear su lugar, la verdad que son buenas combatientes, por lo que darán todo”, dijo Julio.

Las tres están llevando una buena preparación, y será la federación quien determine cómo y cuándo sería la evaluación principal.

“También nuestros federativos analizarán junto con el cuerpo técnico la posibilidad de evaluarlas en otra categoría a alguna de ellas si fuera necesario. Esto con la finalidad de que pronto se estén midiendo con mayores y lleguen a la selección elite lo mejor preparadas posible”.

Este primer evento de preparación del equipo junior, también es con miras a la Olimpiada Nacional.

Por su parte, Melissa Castillo argumentó:

“Este encuentro es una gran responsabilidad porque entraremos al ranking nacional. Espero salir bien librada para avanzar en mi categoría”.

Platicó que ella comenzó en el taekwondo desde los tres años.

“A esa edad me metieron a esta disciplina. Al principio me daba miedo hacer combates, pero conforme fui creciendo me di cuanta de que podía ganar, así que el gusto por este deporte se fue dando solo. Ahora daré lo máximo para ser de las elegidas y continuar con esta carrera que ahora me gusta mucho”. (Guillermo MG)

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<