Newton le restó importancia ser el sexto QB afroamericano en el SB

SAN JOSE, California (AP).- Cam Newton quiere que cesen definitivamente las preguntas relacionadas con su raza. De hecho, considera que la presencia de un quarterback de raza negra en el Super Bowl dejó de ser un tema relevante hace tiempo.

Enfático, Newton restó importancia al asunto y cortó de tajo una serie de preguntas de un periodista, la cual estuvo cerca de degenerar en una confrontación.

“No es un tema. Lo es para usted”, dijo. El quarterback de Carolina, visiblemente cansado del asunto, añadió: “Creo que rompimos esa barrera hace mucho tiempo”.

Es la tercera vez que Newton ha tenido que lidiar con el tema desde que Carolina llegó al Super Bowl.

Desde luego, Newton no es el primer mariscal de campo que ha llegado a un SB. El más reciente fue Russell Wilson, quien disputó el encuentro por el título con Seattle en los dos años anteriores, consiguiéndolo en su primer intento. Doug Williams, Steve McNair, Donovan McNabb y Colin Kaepernick son los otros.

¿El color? No importa para nada y nunca debió importar.

“No quiero siquiera mencionar el tema de ‘quarterback negro’ porque pienso que este deporte es más grande que negro, blanco o incluso verde. Pienso que nos limitamos a nosotros mismos cuando nos etiquetamos como esto, negro, lo otro… Yo quiero que haya conciencia de ello pero no pienso que deba ser etiquetado simplemente como quarterback negro. Hay cosas más grandes que lograr en este deporte”, indicó Newton.

 

México vence a EUA y va por título en Mundial universitario

La Selección Mexicana de futbol americano venció a 20 a 17 a su similar de Estados Unidos, para instalarse en la final del Mundial

Brady especula sobre su retiro de la NFL

Brady reconoció que le gustaría pasar más tiempo al lado de su familia.

Raiders firma a Ahtyba Rubin para la próxima temporada

Rubin ingresó a la NFL en el 2008 como una selección de sexta ronda con Cafés de Cleveland.

Earl Thomas exige mejora contractual a los Halcones Marinos

El coach de los Halcones Marinos, Pete Carroll, confía que Thomas se presente a los minicampamentos del equipo.

Newslwtter
NOTICIAS