Newton le restó importancia ser el sexto QB afroamericano en el SB

SAN JOSE, California (AP).- Cam Newton quiere que cesen definitivamente las preguntas relacionadas con su raza. De hecho, considera que la presencia de un quarterback de raza negra en el Super Bowl dejó de ser un tema relevante hace tiempo.

Enfático, Newton restó importancia al asunto y cortó de tajo una serie de preguntas de un periodista, la cual estuvo cerca de degenerar en una confrontación.

“No es un tema. Lo es para usted”, dijo. El quarterback de Carolina, visiblemente cansado del asunto, añadió: “Creo que rompimos esa barrera hace mucho tiempo”.

Es la tercera vez que Newton ha tenido que lidiar con el tema desde que Carolina llegó al Super Bowl.

Desde luego, Newton no es el primer mariscal de campo que ha llegado a un SB. El más reciente fue Russell Wilson, quien disputó el encuentro por el título con Seattle en los dos años anteriores, consiguiéndolo en su primer intento. Doug Williams, Steve McNair, Donovan McNabb y Colin Kaepernick son los otros.

¿El color? No importa para nada y nunca debió importar.

“No quiero siquiera mencionar el tema de ‘quarterback negro’ porque pienso que este deporte es más grande que negro, blanco o incluso verde. Pienso que nos limitamos a nosotros mismos cuando nos etiquetamos como esto, negro, lo otro… Yo quiero que haya conciencia de ello pero no pienso que deba ser etiquetado simplemente como quarterback negro. Hay cosas más grandes que lograr en este deporte”, indicó Newton.

 

Carson Wentz extiende contrato con las Águilas de Filadelfia

Las Águilas anunciaron que firmaron a Wentz con una extensión de cuatro años.

Los Mexicah aplastaron a los Demons en la IAFL

El cuadro de la CDMX volvió a lucir en la segunda fecha de la Liga en la Sala de Armas

Máximo González disfruta de los Mexicah

Se declara listo para afrontar el tercer compromiso de la temporada de los Mexicah

ONEFA cancela toda actividad de los equipos por contingencia

Los equipos de ONEFA tenían programados entrenamientos este miércoles

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<