San Luis vino de atrás para vencer a Pachuca en el Hidalgo

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

FOTOS: ARMANDO LOAIZA

EL SOL DE HIDALGO

PACHUCA.-  Una de dos: Leonardo Villagra se la pasa viendo videos de Lionel Messi ó Juega mucho al Play Station. Lo cierto es que el paraguayo del San Luis se ha mandado una jugada que bien podría firmar el crack del Barcelona, para dejar al Pachuca sembrado en el campo.

Al minuto 88, el zurdo tomó el balón por la izquierda, le hizo un sombrero a Mosquera y de volea fusiló, cruzado, a Alfonso Blanco. El golazo de Villagra se sumó al del ecuatoriano Vinicio Angulo, para la victoria potosina en el Estadio Hidalgo, por marcador de 1-2.

Gustavo Ramírez había puesto adelante a los Tuzos quienes creyeron que ya la chamba estaba echa y acabaron sorprendidos, abucheados por su gente.

Quedó claro: con la camiseta no se gana.

GRAN REMONTADA

Del partido, Diego Alonso debió irse más que molesto. Su superlíder, o al menos su cuadro alternativo, tuvo un aceptable arranque pero luego se fue convirtiendo en su saco de vicios: displicente, flojo, soso y soberbio.

Cuando Ramírez los puso adelante, el Pachuca no dio para más. Ni el ingreso de Lozano y Gutiérrez, en el segundo lapso, cambió las cosas. En cambio, el San Luis de Carlos Bustos fue creciendo, le puso muchas yemas a su lucha, acercándose con peligro hasta en cuatro ocasiones es al arco blanquiazul.

A pesar de los avisos, los Tuzos pensaron que no serían vulnerados y lo acabaron pagando. Dos grandes jugadas. Una con anotación de Angulo y la joyita de Villagra le dieron la vuelta al marcador.

Buen castigo al perezoso juego hidalguense (5 puntos); justo premio para la enjundia de San Luis (6 puntos).

 

ASI INICIARON

PACHUCA: Blanco, Martínez, Mosquera, Rodríguez,  O. Rodríguez,  Esparza, Guzmán, Silva, Almeida,  Mascorro, Ramírez. DT: Diego Alonso. SAN LUIS: Iriarte,  Vera, San José, Álvarez, Olmedo, Veyna, Villaluz, Vidal,  Villagra,  Angulo. DT: Carlos Bustos.

Definidos los grupos de la Copa MX

Todo listo. Esta noche se llevó a cabo el sorteo de la Copa MX.

El Tricolor ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador

Atrás quedó Atlanta, el Tricolor comenzó vaivén en suelo estadounidense.

La Copa MX tiene nuevo formato

La FMF busca que los nuevos cambios, el torneo copero tome más relevancia en el balompié nacional

Bruno Marioni es suspendido dos partidos

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el resultado de la investiagación tras el altercado de Ciudad Juárez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<