Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2016 - 23:15

┃ ESTO

Nota-Fut-Atlante

POR: TONATIUH G. TRUJILLO

Parecía que La Máquina ya había tomado el buen rumbo, pero anoche volvió a salirse del riel…
En un estadio con una magnífica entrada Cruz Azul y Atlante empataron a un gol en el duelo de ida de la segunda llave del Grupo seis colocándose en el segundo puesto con cinco unidades por debajo de Mérida quien con su triunfo llego a seis puntos.
Las anotaciones del encuentro fueron de Joffre Guerrón y Carlos Cauich.
Ahora los cementeros se enfocarán en su duelo del próximo viernes ante Xolos.

DINAMITADOS
Las gradas del azul explotaron de felicidad…
Cuauhtémoc Domínguez no pudo hacerle la “faena” al “Toro” Vuoso, así que con una artera entrada detuvo el camino del naturalizado, quien cayó aparatosamente dentro del área, situación que desencadenó el silbatazo de Eduardo Galván, quien con el dedo índice señaló al manchón penal, momento en que el pueblo azulgrana se hizo escuchar… ¡Árbitro chin…!
Joffre Guerrón hizo oídos sordos a las rechiflas atlantistas y tomó el esférico, lo colocó y sacó un riflazo pegado al poste al grado que fue el mismo palo el que envió la pelota al fondo del marco de Ruíz a los once minutos de iniciado el encuentro, La Máquina ya ganaba.
Tras la “tempranera” anotación el Potro se desbocó al frente buscando vulnerar la meta de Allison, quien en un par de ocasiones se empleó a fondo para evitar la caída de su meta.
Conforme los minutos transcurrían el duelo se centralizó en la mitad de la cancha donde se generaron un sin número de faltas, las cuales La Máquina aprovechó para generar peligro, pues Rogelio Chávez mandaba largos trazos para buscar un desvío, pero estoicamente la zaga azulgrana cortaba rápidamente.
El silbatazo que decretaría el final del primer lapso estaba cerca, un minuto separaba a los celestes de irse al descanso con la victoria parcial, pero un descuido de la zaga fue determinante para que Atlante relinchara…
Enzo Prono filtró un pase que se coló entre varios defensores para dejar completamente solo a Cauich frente al arco defendido por Allison para fusilar al cancerbero cementero, y así con el festejo de los de Cancún el colegiado pitó el final del primer tiempo.

DOMINIO CELESTE
Tras el regano del “Jefe” por el descuido que les costó el empate, Tomás realizó un par de cambios, para darle descanso al “Dinamita”, quien será titular ante Tijuana e ingresó a Fábio Santos con la intención de darle velocidad y dinamismo a la banda izquierda. Los movimientos tácticos le resultaron a Boy, por lo que los cementeros se convirtieron en dueños y amos del encuentro circulando la pelota a lo largo y a lo ancho del campo, creando jugadas de peligro sobre el arco visitante, pero la mala puntería de Vuoso y de Víctor Zúñiga fueron el ingrediente que generó el malestar de Boy Espinoza, quien manoteaba cada falla dentro del área.
La perseverancia cementera parecía recibir su premio, pero el nazareno cortó de tajo la algarabía en el Azul. Sí, a pesar de que la pelota había perforado las redes atlantistas, Galván Basulto marcó posición adelantada de Madrid, por lo que el gol no contó.
Los
Minutos finales fueron de alarido, Cruz Azul y Atlante tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo pero la buena actuación de ambos guardametas lo impidió para cerrar un duelo que no sólo se vivió en la cancha si no en las tribunas también.

 ASÍ INICIARON
CRUZ AZUL.- Allison; Chávez, Madrid, Rodríguez, García Sancho, Montaño, Torrado, Giménez, Guerrón, Vázquez, Vuoso. DT Boy
ATLANTE.- Ruíz; Acosta, Bermúdez, Domínguez, Reyes, Estrada, Rodríguez, Herrera, Uscanga, Cauich, Prono. DT Fentanes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí