Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2016 - 23:55

┃ ESTO

Nota-Fut-Leon

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: CORTESÍA

ZACATECAS.-  Nueva sacudida a la Fiera.

Con el “Flaco” Tena en el palco y el “Ratón” Rubén Ayala en el banquillo, los Esmeraldas de León cayeron 2 goles por 0 ante Mineros de Zacatecas, en lo que fue el encuentro de ida de la llave dos en la Copa MX.

Tantos de Christian López al minuto 75 y Yamilson Rivera al 79´, le propinaron a los verdes su tercer descalabro en fila, segundo como visitante en el certamen copero.

León se encuentra contra las cuerdas en la Copa, permanece con cuatro puntos, al tiempo que los zacatecanos se afianzan en el liderato del grupo con ocho unidades. La vuelta entre estos dos se jugará el próximo 16 de febrero en el Nou Camp.

 

EL PARTIDO

Por segunda ocasión consecutiva como visitante en la Copa, la Fiera se presentó con un cuadro alternativo, hace una semana lo hizo ante Necaxa para llevarse una goleada y anoche en Zacatecas, con la intención de sacar el resultado tras la transición Pizzi-Tena.

León apostó a hacerle daño a los Mineros con la explosividad de Burbano y Gonzáles por los costados, mientras en el fondo Magallón y Nacho González fueron la voz de la experiencia junto a Christian Martínez bajo los tres palos.

Los primeros minutos en la grama del Francisco Villa resultaron oscuros, con dos equipos imprecisos en el medio campo y escasas oportunidades de gol que impacientaron a más de uno tanto en la tribuna, como en la misma cancha.

Fue hasta el minuto 23 cuando León tuvo la primera ocasión a favor con el cabezazo de Nacho González que se quedó estrellado en el palo izquierdo de la cabaña minera.

León ya era mejor en el cotejo, aunque Mineros respondió tímidamente con el esférico que peinó dentro del área el “Palermo” Ortiz y que Martínez sacó a tiro de esquina.

Para buscar algo diferente en ataque, Burbano y Gonzáles cambiaron de parcela, pero la realidad es que el factor sorpresa no llegó ante el buen accionar defensivo de Mineros.

La primera mitad se diluyó con atajadas del cancerbero zacatecano Antonny Monreal, primero en disparo de Aldo Magaña y enseguida, con un nuevo frentazo de González.

El comienzo de la parte complementaria no fue el mejor para el equipo esmeralda que se quedó con diez elementos, luego de la expulsión del “Galgo” Suárez quien no tuvo de otra más que trompicar en los límites del área a Christian López.

Ante la inferioridad numérica de la Fiera, Mineros ejecutó un par de movimientos ofensivos con los ingresos de Raúl Enríquez y otro ex verdiblanco como Yamilson Rivera, en tanto el “Ratón” Ayala respondió con Luis Franco y Miguel Ibarra.

No pasó mucho tiempo para que Ibarra hiciera de las suyas, dejando sembrados a dos de sus marcadores y cruzando a Monreal, sin embargo para fortuna de Mineros, sobre la línea de gol el Marco Iván Pérez le quitó el tanto a la Fiera.

Sin hacer muchos meritos en el trámite del juego, Zacatecas avisó con remate de Enríquez y dos minutos después, Christian López no perdonó, por en medio de las piernas liquidó a Martínez en el 1 por 0 de la localía.

León no terminaba por asimilar el primero en contra, cuando cuatro minutos más tarde Yamilson Rivera le hizo la diablura a su ex equipo, en una acción a balón parado que ejecutó el colombiano con maestría para sellar el 2-0 final.

El cuadro de Luis Fernando Tena no pudo matar el juego cuando este se encontraba a modo y a cambio, Mineros no dudó en alargar la mala racha en la que se ha metido León.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí