Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2016 - 9:06

┃ ESTO

nota-espe-castro

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

GUALBERTO Castro, Benito Castro y Jorge Castro, en la tarde de ayer visitaron la Redacción de ESTO, para dar a conocer su nuevo álbum, “Entre amigos”, donde lograron duetos con Xavier López “Chabelo” en “No mentiras”; Cristian Castro, “Después del amor”; con David Cavazos, “Bruja hada”, y con Margarita, “Llorando por dentro”, el cual presentarán en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional en mayo.
En entrevista conjunta con los artistas del prestigiado grupo longevo Los Castro, se refirieron a que al lanzar este álbum con poco más de 6,000 copias, éstas ya se agotaron y van por el segundo tiraje.
“El hecho de que el primer tiraje físico se haya agotado nos da mucha satisfacción porque ha sido aceptado no sólo en las tiendas sino también en las redes sociales, porque habla de que tiene una frescura interpretativa que aunque hay compañeros como Alex Lora con la canción ‘Triste canción’ que tiene nuevos arreglos musicales y es una de las melodías aceptadas”.
También en esta producción intervino Xavier López “Chabelo” con “No mentiras”, de cuya participación afirmaron estar “bien agradecidos porque pocas veces se le escucha con su voz natural”.
Coincidieron en que el hecho de contar con un álbum en el mercado del disco, “es indispensable para cualquier gente que se dedique a la música, porque aun cuando pasa el tiempo, los éxitos se siguen haciendo en la radio y no en la televisión. Y si el hecho que esté en auge en las redes sociales, eso también nos ayuda a llegar a otro nicho de jóvenes, pero lo que no nos ayuda es cuando la gente jala las canciones sin pagar un centavo”.
“Entre amigos” actualmente suena con los cortes de Cristian Castro, “Después del amor” y con “Solo pienso en ti”, con las voces de ellos tres: Gualas, Benito y Jorge.
Reiteraron que “el hecho de que se hayan compilado estas canciones, es con el fin de que se acerquen a esta música tan bella creada por compositores consagrados en la historia musical de México y con la compañía de cantantes que hicieron su colaboración de todo corazón”.
En mayo “Entre amigos” llegará al Lunario con la única intención “de que la gente que recuerde a los Hermanos Castro, que los haya escuchado al menos en una ocasión en su vida, les va a traer gratas experiencias y les va a mostrar la nueva faceta de Los Castro. La producción está hecha con músicos en vivo, con una frescura de todos los elementos que se utilizan en la actualidad, están aplicados en este disco toda la modernidad en todo su concepto. El disco se grabó en un estudio extraordinario, se masterizó en Nueva York y los arreglos musicales están muy frescos porque los hicieron una gran variedad de arreglistas musicales que les da el toque actual”.
Gualas no quiso pasar por alto el recomendar “Entre amigos”:
“Yo creo que la gente que compre este disco lo va a recomendar a todos sus amigos para que lo compren, aunado a que posee un sonido superactual, que podemos estar en un target para los jóvenes, para la gente de mediana edad, entre los 40 y 50, y los jóvenes de 18 hasta 30 años. Es fenomenal”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí