Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2016 - 10:51

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda1

CONVENCIDO de que el futbol mexicano tiene que participar en el rescate de Chivas, uno de los grandes de nuestro balompié, el argentino Matías Almeyda expone sus razones en torno a la negativa de jugadores al representativo Tricolor, de cara al amistoso contra Senegal. En esa línea, se muestra dispuesto a negociar y, en todo caso, facilitar a Carlos Salcedo, suspendido un encuentro por ver tarjeta roja.
“Hay fechas FIFA a la que están obligados los jugadores. Ahora, si hay un amistoso y nos podemos poner de parte de este club, que está sufriendo el peor momento de su historia, y ser un poco más accesibles en el sentido de decir, en esta fecha podrían ir estos jugadores, pero si le sacas seis jugadores… Chivas es muy importante para el futbol mexicano”, abogó el director técnico del Rebaño, en declaraciones a Fox Sports.
“Acá hay una selección mexicana, pero la segunda selección de México es Chivas”, observó Almeyda. “Es donde están todos los mexicanos. Entonces, si Chivas está dando jugadores a la Sub-23, hoy a la mayor, que son pretendidos tantos, hay un momento en que tenemos que proteger a Chivas”, insistió.
“El último jugador que prestamos fue Alanís y volvió en una pierna”, recordó. “Tengo un plantel corto y debo defender a mi equipo. Que se lleven a entrenar cuatro días a siete jugadores o seis, me parece que es mucho y para nosotros es muchísimo”, insistió.
Sin embargo, reconoció que en este caso Carlos Salcedo sí podría ir a la convocatoria, debido a la expulsión que carga. “Claro que sí. Tampoco uno es necio, porque también fui jugador de selección y sé lo que siente el jugador. Ahora, hoy hay una obligación, un compromiso con la institución, que es muy grande. Es un momento único en la historia. Podríamos ser accesibles las dos partes y buscar el bien común para los dos”, reiteró.
Durante la charla, Almeyda recomedó al futbol mexicano que “sería una buena opción tener tres naturalizados y tres extranjeros por equipo en México”, para buscar una solución a la hora de armar su selección.
De cara al próximo semestre, explicó que “cuando se abra nuevamente el mercado, Chivas tiene que ir por dos jugadores más de alto nivel”, e hizo ver que uno de los refuerzos actuales, el. ‘Gullit’ Peña, “de a poco va agarrando”.
El entrenador remató su ideal en torno al Guadalajara: “No imagino a un Chivas especulando”, por lo que seguirá con su sistema, consciente de que “en el futbol hay rachas, pero este equipo genera oportunidades y creo mucho en el trabajo y en la disposición de estos jugadores”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí