Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2016 - 12:05

┃ ESTO

nota-autos-lotus-magnussen

GUYANCOURT, Francia.— Kevin Magnussen fue presentado el miércoles como el nuevo piloto de Renault para la temporada de 2016 de la Fórmula Uno, en la que la empresa automotriz francesa regresa al circuito.

Magnussen reemplaza al venezolano Pastor Maldonado y será compañero de equipo de Jolyon Palmer. Esteban Ocon fue elegido como el piloto de pruebas y reserva.

Magnussen, de 23 años, fue piloto de McLaren en 2014 y terminó segundo en su debut en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, fue cesado después de apenas una temporada luego de la llegada de Fernando Alonso de Ferrari.

Renault regresa a la F1 como equipo tras aceptar encargarse de la escudería Lotus, que tuvo problemas económicos la campaña pasada. Renault se retiró como equipo después de la temporada de 2009, y desde entonces es dedicaba únicamente a suministrar motores.

“Desde 1977, Renault ha ganado 12 campeonatos mundiales y ha participado en más de 600 carreras”, dijo el director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, en la presentación del equipo. “El automovilismo es una parte esencial de la cultura y la herencia de nuestra compañía”.

Renault también presentó su nuevo bólido, el RS16, que será probado en Barcelona entre el 22 y 25 de febrero. AP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí