Renault presenta a Magnussen como su nuevo piloto

GUYANCOURT, Francia.— Kevin Magnussen fue presentado el miércoles como el nuevo piloto de Renault para la temporada de 2016 de la Fórmula Uno, en la que la empresa automotriz francesa regresa al circuito.

Magnussen reemplaza al venezolano Pastor Maldonado y será compañero de equipo de Jolyon Palmer. Esteban Ocon fue elegido como el piloto de pruebas y reserva.

Magnussen, de 23 años, fue piloto de McLaren en 2014 y terminó segundo en su debut en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, fue cesado después de apenas una temporada luego de la llegada de Fernando Alonso de Ferrari.

Renault regresa a la F1 como equipo tras aceptar encargarse de la escudería Lotus, que tuvo problemas económicos la campaña pasada. Renault se retiró como equipo después de la temporada de 2009, y desde entonces es dedicaba únicamente a suministrar motores.

“Desde 1977, Renault ha ganado 12 campeonatos mundiales y ha participado en más de 600 carreras”, dijo el director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, en la presentación del equipo. “El automovilismo es una parte esencial de la cultura y la herencia de nuestra compañía”.

Renault también presentó su nuevo bólido, el RS16, que será probado en Barcelona entre el 22 y 25 de febrero. AP

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

En Perú analizan cancelar el Rally Dakar

Perú admitió este miércoles que, debido a problemas financieros, evalúa cancelar el rally Dakar 2019 previsto para disputarse en enero

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Newslwtter
NOTICIAS