Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2016 - 21:24

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-rommel

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Para China este es el Año del Mono, y previo a su celebración en la Ciudad de México con la comunidad de ese país, en Villas Tlalpan se llevó a cabo un pequeño evento donde estuvieron presentes clavadistas de la entrenadora Ma Jin.

Entre los presentes estuvieron los clasificados a Juegos Olímpicos, Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, a quienes les desearon mucha suerte, además de las infantiles y otras como Alejandra Orozco, Arantxa Chávez, Lolita Hernández y demás.

Acompañaron a Ma Jin de la embajada de China en México, Li Ji, encargado de negocios de la cancillería; Chen Fei, coordinadora del programa México; Zhu Xingyu y Zhang Teng, entre otros invitados.

Para la llamada Fiesta de la Primavera, Ma Jin argumentó que es una festividad de su país, y que esta vez la llevó a la institución deportiva, donde además está festejando 13 años de haber llegado a México a formar clavadistas.

“Es la primea vez que estamos compartiendo este evento gracias al convenio que hay con la CONADE. No es fácil llegar a un país con otro idioma y otra cultura, estar lejos de nuestra familia, pero gracias a la ayuda de muchas personas hemos hecho una familia con los clavadistas”.

Dijo que ha logrado medallas tanto en Olímpicos como en olimpiada y mundiales, pero que es gracias a su equipo de trabajo.

“A nombre de mi país les deseamos mucho éxito a los mexicanos en los Juegos Olímpicos y en un futuro”.

Por su parte, Li Ji, agregó:

“Nos da gusto estar aquí festejando la fiesta nacional de mayor importancia en nuestro país. Existe un gran apoyo en materia de cultura y deporte, donde varios de nuestros entrenadores han venido desde el año 2003 a ser parte de los proyectos deportivos”.

Asimismo, aprovechó para desearles felicidades a los deportistas por sus esfuerzos en las diferentes disciplinas.

“La cultura es la raíz de una nación donde se manifiesta la visión al mundo de su pueblo, Y este año la celebración del mono manifiesta la importancia que significa la familia, el comportamiento de paz y felicidad, así como la esperanza y el futuro próspero para el país. China y México son hermanos, y nosotros les deseamos mucha suerte a los deportistas, quienes son fundamentales para representar al país en los campos de competiciones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí