Con buenas vibras para Río, clavadistas celebran el Año del Mono

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Para China este es el Año del Mono, y previo a su celebración en la Ciudad de México con la comunidad de ese país, en Villas Tlalpan se llevó a cabo un pequeño evento donde estuvieron presentes clavadistas de la entrenadora Ma Jin.

Entre los presentes estuvieron los clasificados a Juegos Olímpicos, Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, a quienes les desearon mucha suerte, además de las infantiles y otras como Alejandra Orozco, Arantxa Chávez, Lolita Hernández y demás.

Acompañaron a Ma Jin de la embajada de China en México, Li Ji, encargado de negocios de la cancillería; Chen Fei, coordinadora del programa México; Zhu Xingyu y Zhang Teng, entre otros invitados.

Para la llamada Fiesta de la Primavera, Ma Jin argumentó que es una festividad de su país, y que esta vez la llevó a la institución deportiva, donde además está festejando 13 años de haber llegado a México a formar clavadistas.

“Es la primea vez que estamos compartiendo este evento gracias al convenio que hay con la CONADE. No es fácil llegar a un país con otro idioma y otra cultura, estar lejos de nuestra familia, pero gracias a la ayuda de muchas personas hemos hecho una familia con los clavadistas”.

Dijo que ha logrado medallas tanto en Olímpicos como en olimpiada y mundiales, pero que es gracias a su equipo de trabajo.

“A nombre de mi país les deseamos mucho éxito a los mexicanos en los Juegos Olímpicos y en un futuro”.

Por su parte, Li Ji, agregó:

“Nos da gusto estar aquí festejando la fiesta nacional de mayor importancia en nuestro país. Existe un gran apoyo en materia de cultura y deporte, donde varios de nuestros entrenadores han venido desde el año 2003 a ser parte de los proyectos deportivos”.

Asimismo, aprovechó para desearles felicidades a los deportistas por sus esfuerzos en las diferentes disciplinas.

“La cultura es la raíz de una nación donde se manifiesta la visión al mundo de su pueblo, Y este año la celebración del mono manifiesta la importancia que significa la familia, el comportamiento de paz y felicidad, así como la esperanza y el futuro próspero para el país. China y México son hermanos, y nosotros les deseamos mucha suerte a los deportistas, quienes son fundamentales para representar al país en los campos de competiciones”.

Yanquis perderá a Giancarlo Stanton por un mes

Las lesiones continúan afectando la carrera del estelar pelotero

La Liga Mexicana del Pacífico anuncia su calendario

El 15 de octubre iniciarán las acciones en el circuito invernal

Los Spurs de Popovich siguen con vida

El equipo de San Antonio derrotó a Houston y todavía sueña con meterse a los playoffs

Grandes Ligas plantea jugar la postemporada en una 'burbuja'

California parte como el estado favorito para organizar el camino a la Serie Mundial por tener varios estadios cercanos

NOTICIAS
<