Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 19:05

┃ ESTO

nota-tenis-usopen

México, 19 Ago. (Notimex).- La organización del Abierto de Estados Unidos publicó la siembra para el torneo, donde el serbio Novak Djokovic será el primer cabeza de serie, mientras los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka completan el “Top 3”.

“Nole”, ganador del certamen en 2011 y que lleva cuatro apariciones en la final al hilo, arranca como el máximo favorito y buscará igualar el récord de Federer con cinco participaciones en el duelo por el título.

Ante la baja por lesión del campeón defensor, el español Rafael Nadal, el oriundo de Basilea subió al segundo puesto de la lista del US Open, en la cual aparece desde hace 14 años.

En este sentido, Federer igualó el tiempo del checo Ivan Lendl y se encuentra sólo por debajo de la marca del estadunidense Jimmy Connors, quien sumó 18 años de manera consecutiva dentro de los preclasificados del cuarto Grand Slam del año.

Además de la ausencia de “Rafa”, tampoco se presentarán su compatriota Nicolás Almagro, el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Tommy Haas y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, con lo cual más de un jugador se vio favorecido.

En cuanto a los semifinalistas de la edición pasada, “Stan” Wawrinka se ubica como tercer sembrado y el francés Richard Gasquet se encuentra en el sitio número 12.

Por la causa latinoamericana figuran el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo, lugares 23 y 27, respectivamente; mientras la esperanza local descansa en el extraordinario saque de John Isner, clasificado 13.

Otros nombres notables son Milos Raonic y Grigor Dimitrov, el canadiense y el búlgaro pasaron de ser jóvenes promesas a fuertes candidatos en cada torneo que disputan; incluso están mejor posicionados que el vencedor en 2012, el escocés Andy Murray, octavo en la asignación.

La ceremonia del sorteo para los cuadros principales será este jueves 21 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

Preclasificación para US Open individual varonil:

01. Novak Djokovic, Serbia

02. Roger Federer, Suiza

03. Stanislas Wawrinka, Suiza

04. David Ferrer, España

05. Milos Raonic, Canadá

06. Tomas Berdych, República Checa

07. Grigor Dimitrov, Bulgaria

08. Andy Murray, Gran Bretaña

09. Jo-Wilfried Tsonga, Francia

10. Kei Nishikori, Japón

11. Ernests Gulbis, Letonia

12. Richard Gasquet, Francia

13. John Isner, Estados Unidos

14. Marin Cilic, Croacia

15. Fabio Fognini, Italia

16. Tommy Robredo, España

17. Roberto Bautista Agut, España

18. Kevin Anderson, Sudáfrica

19. Feliciano López, España

20. Gael Monfils, Francia

21. Mikhail Youzhny, Rusia

22. Philipp Kohlschreiber, Alemania

23. Leonardo Mayer, Argentina

24. Julien Benneteau, Francia

25. Ivo Karlovic, Croacia

26. Gilles Simon, Francia

27. Santiago Giraldo, Colombia

28. Guillermo García-López, España

29. Lukas Rosol, República Checa

30. Jeremy Chardy, Francia

31. Fernando Verdasco, España

32. Joao Sousa, Portugal

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí