Tiempo de observación para el "Piojo", habrá caras nuevas en el Tricolor

MIGUEL Herrera se encuentra en el proceso de observación.

Por lo que es probable que en la convocatoria para los duelos de fecha FIFA contra Chile y Bolivia del mes entrante, podrían existir caras nuevas y jóvenes, pues su interés es contar con una extensa baraja de elementos, en caso de que algunos de sus jugadores base le pidan descanso.

“Quiero observar jugadores. Ojalá y todos tengan el deseo de venir a la Selección y tenga a cada rato la disyuntiva de formar una lista de 23 para empezar a tener la lista base”, explica previo al 28 de agosto, fecha en donde dará a conocer su convocatoria para la gira por San Francisco y Denver, en septiembre.

“Estamos en el proceso de observación, estamos siguiendo la Liga MX y la gente que está iniciando las Ligas europeas”, dice el entrenador nacional.

Antes de aventurarse a dar nombres y posiciones, reconoce que lo más importante antes de la gira por San Francisco y Denver es conocer que “hay jugadores que están pidiendo su descanso y otros que están empezando sus torneos, o vienen de lesiones, entonces, tenemos que empezar a ver diversos jóvenes”.

Eso sí, “todos están en mi cabeza”, desde los que militan en Europa hasta los que participan en la Liga MX, aunque es consciente de que las circunstancias son especiales para algunos, como en el caso de Raúl Jiménez, quien acaba de incorporarse con el Atlético de Madrid.

“Lo más seguro es que a Raúl lo dejemos que se acople a su equipo, su negociación fue muy larga, lo conozco muy bien y a lo mejor tendré que ver a otros porque no hay nada en juego, hay muy buenos rivales y tienes que ver sus alcances”.

En este momento el único que le pidió descanso fue Rafael Márquez para no ser convocado en las próximas fechas FIFA, sin embargo, en aquella ocasión, “no fui tan claro”.

“Me pidió descanso por la saturación que ha tenido, de lo que ha pasado, un año intenso de campeonatos, lo de la Selección y hoy su nueva experiencia en Italia. Ya nos dijo que por ahora quiere descansar de eso”, comprende el “Piojo”. (Luis García Olivo/ Foto: Alejandro Villa)

México vuelve al top 10 del ranking FIFA

La selección de Gerardo Martino volvió a estar entre los diez mejores después de nueve años

Benjamín Galdames jugará con la Selección Mexicana

El hijo del ex futbolista de Cruz Azul renunció a la Selección de Chile para estar a disposición del Tricolor

El Tri se mete al Top-ten del Ranking FIFA

La Selección Mexicana escaló un par de peldaños tras sus triunfos ante Corea del Sur y Japón

La Selección Mexicana cierra el año con muy buenos números

Gerardo Martino ha mantenido un estilo de juego, con una base, buenos revulsivos y ha mostrado buen nivel

NOTICIAS
<