Magnussen y Palmer fueron presentados como pilotos de Renault

GUYANCOURT, Francia (EFE).- El británico Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen fueron presentados en las afueras de París como los pilotos oficiales con los que Renault regresará como escudería al Mundial de Fórmula Uno, que arrancará el 20 de marzo en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia.
El presidente de la compañía francesa, el brasileño Carlos Ghosn, también hizo oficial en el Technocentre de Renaul, que el galo Frederic Vasseur será el director de competición de la escudería, que confirmó el 3 de diciembre pasado la compra de Lotus.
Probador el año pasado en Lotus y anunciado como piloto para 2016 una vez que se conoció la marcha del francés Romain Grosjean a la debutante escudería Haas, se suponía inicialmente que el neófito Palmer, de 25 años, compartiría garajes con Pastor Maldonado.
El puesto que dejó vacante Maldonado lo ocupará el danés Kevin Magnussen, de 23, que debutó de forma brillante con McLaren hace dos años, al subir al podio en la carrera inaugural de Albert Park, en Melbourne, donde, tras la posterior descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ascendió un puesto y acabó como segundo clasificado en su primera carrera en Fórmula Uno.
Jolyon Palmer portará el número 30 en su monoplaza; Kevin Magnussen rodará con el 20.
El probador del equipo será el francés Esteban Ocon, de 19 años.
«No estamos aquí para participar. Estamos para competir y eventualmente, para ganar. No pasará en 2016, no hay milagros; tardará más, pero esperamos hacer todas las mejoras necesarias para tener el coche más competitivo lo antes que se pueda», explicó Ghosn.

ASÍ luce el RS16 de Renault.

'Checo' Pérez confía en volver a competir en Barcelona

El piloto mexicano aseguró que tuvo síntomas leves, por lo que pudo ejercitarse bien

Vettel utilizará un nuevo chasis en el GP de España

El piloto alemán dañó su monoplaza en el pasado Gran Premio del 70 Aniversario

Ferrari, Renault y Racing Point confirman recurso por caso de ductos de frenos

Los comisarios le dieron la razón el viernes, pero no declararon ilegales esos ductos

Checo Pérez regresaría a la actividad en Barcelona

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, cree que hay un 99% de probabilidades de ver al piloto mexicano en España

NOTICIAS
<