Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 8:51

┃ ESTO

nota-arquero-serrano

El mexicano Juan René Serrano, dos veces finalista olímpico de tiro con arco, reveló hoy haber hecho cambios en sus entrenamientos con el propósito de ser protagonista en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“He trabajado en la preparación técnica y física, he bajado grasa y subido masa muscular y estoy trabajando confiado en tener la oportunidad de volver a disputar una medalla olímpica”, dijo a Efe el deportista de 31 años.

Serrano, originario de Guadalajara, occidente de México, estuvo muy cerca de colocarse en el podio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los que terminó en cuarto lugar después de perder dos cerradas series.

Al referirse a eso, dijo no tener ninguna espina clavada y explicó que sí ya tuvo una oportunidad, confía en tener otra, en Río en agosto próximo. “Estoy contento de haber estado en par de finales olímpicas, trabajo para formar el equipo mexicano y luego buscar el podio”, aseveró.

Serrano dijo no tener idea de si es mejor tirador que hace ocho años en Pekín o hace cuatro en los Olímpicos de Londres 2012 y señaló estar concentrado en dar lo mejor en los entrenamientos para estar entre los mejores en el selectivo de este mes en la Ciudad de México y luego en la preparación antes de los Olímpicos.

El debut internacional del arquero en la presente temporada será en la Copa Mundial de Shangai, China, del 24 de abril al 1 de mayo, después de lo cual buscará su boleto al concurso individual de los Juegos Olímpicos en la Copa Mundial de Medellín, Colombia, del 9 al 15 de mayo, y el pase por equipos en la de Turquía, del 12 al 19 de mayo.

México es uno de los países con más poderío en el tiro con arco, que ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia y este año tiene posibilidades de disputar preseas tanto en la justa masculina como en la femenina en Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con los resultados del presente ciclo olímpico, además del tiro con arco, los deportes en los que México tiene más posibilidades de disputar un lugar entre los ocho mejores en los Juegos Olímpicos de Río son taekwondo, saltos, fútbol y atletismo.

En la historia de los Juegos Olímpicos México suma 62 medallas, 13 de oro, 21 de plata y 28 de bronce.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí