Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 9:05

┃ ESTO

nota-box-abel-sanchez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL experimentado entrenador Abel Sánchez nos platicó como fue que el invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin, súper campeón universal de peso medio de la WBA y monarca interino de la división por el WBC, modificó su estilo original de combate para tomar “el estilo mexicano”.
“Cuando llegó conmigo hace como cinco años, le mostré el video de Julio César Chávez contra Edwin Rosario, y le prometí que si me daba tres años sin interrumpirme, lo podía amoldar al estilo como Julio, pero la diferencia es que él tiene más pegada que Julio en esos tiempos -explicó-. Ese fue el molde para tratar de hacer un boxeador atractivo para todos nosotros que somos fans, tanto para los mexicanos como para los americanos; pero el de alguien que iba a pelear, de alguien que iba a demostrar lo que traía. Creo que ya casi llegamos, no estoy seguro que ya estamos porque aún no peleamos contra esa figura que en nombre sería el más grande, y creo que ‘Canelo’ puede ser esa figura”.
Le indicamos a Abel que Tom Loeffler, promotor de “GGG”, nos dijo que lo que la agenda para Gennady era pelear el 23 de abril contra el retador mandatorio de la FIB, Dominic Wade; a continuación contra Saúl “Canelo” Álvarez, y posteriormente contra el retador obligatorio por la WBA.
“Ahorita estamos obligados a pelear contra el número dos de la FIB, que es Dominic Wade -asentó nuestro entrevistado-, porque el número uno, Tureano Johnson, está lesionado del hombro. Esa pelea será en abril, y para septiembre o fin de este año se dice que el Consejo ha ordenado que ‘Canelo’ después de su pelea en mayo, que se tiene que negociar para que pelee contra ‘GGG’. Esa pelea es buena para el negocio del boxeo, creo que los fanáticos del mundo esperan esta pelea tan grande. Después de la de ‘Canelo’, y si tenemos éxito, porque se pondrán en juego todos los cinturones: el de la Asociación, el de la FIB y obvio, el del Consejo Mundial, el que gane está obligado a enfrentar al número uno de la AMB, lo que podría ser antes de finalizar el año”.
-Entonces, ustedes ya tienen planes para después de la pelea contra el “Canelo”.
“Yo quisiera que Golovkin peleara tres veces en este año, para mí, mejor cuatro, pero no se va a poder por la pelea de ‘Canelo’”.

NO MENOS DE 160
-¿Es verdad que ustedes no aceptarán que el encuentro con el “Canelo” sea en peso pactado; es decir, en 155 libras?
“No. El Consejo Mundial de Boxeo tiene sus divisiones que están escritas ya desde hace muchos años, y esa división es la de las 160 libras o peso mediano. Los guerreros mexicanos y americanos que se enfrentaron por ese campeonato no fue de ‘catchweight’, y sí 160 libras, y lo vamos a exigir porque es pelea de campeonato mundial obligatoria, y tiene que ser en 160 libras o menos. Si ‘Canelo’ quiere llegar en 155, es opción de él”.
Abel Sánchez reiteró: “Lo máximo es 160 libras. En todos los combates de Golovkin, ha llegado en pesos de 159, 159 y un cuarto, 158 y tres cuartos. Él anda una libra o libra y media debajo de su peso, pero que lo fuercen a bajar a un peso determinado, eso es inaceptable”.
-¿Ven muy ganable la pelea contra el “Canelo”?.
“Bueno, ‘Canelo’ se ha convertido en una atracción, no tan solo para el boxeo mundial, también para el mexicano, es muy bueno y ha crecido mucho. ‘Chepo’ y Eddy (Reynoso), están haciendo un buen trabajo con él, pero pienso que yo tengo el boxeador que, en primer lugar, pega duro; en segundo lugar, que aguanta más y que es alguien que, para mí, nació para ser estrella, como lo fueron Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Floyd Mayweather. ‘Canelo’ no va a tener bastantes recursos como para ganarle al mío (a Golovkin)”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí