Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 9:28

┃ ESTO

nota-espe-polar

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

DOÑA Trini, dueña del restaurante “La Polar”, en alianza con el actor Sergio Reynoso y la empresa tequilera Viva México, lanzaron en la tarde de ayer el tequila “La Polar”, atestiguando el evento figuras del canto bravío como Julia Palma, María Elena Leal; de productores y músicos como Chamín Correa y luchadores como Místico, Shocker, Espartaco Jr., Dragón Rojo Jr. y Niebla Roja.
Con la presencia de Sergio Vivanco –catador-, el quinto en la generación de agaves y segunda generación de tequilas de Jalisco, casa productora del tequila “La Polar”, además de empresarios artísticos como Miguel García, Ezequiel Martínez, Raymundo Díaz López, Carlos Pastrana, se presentó regiamente este producto etílico.
Tras dar la bienvenida a todos los presentes el maestro de ceremonias Edoardo Narváez, intervino Sergio Reynoso al recordar que antes él lanzó el tequila “El Rey David”, en honor a su desaparecido padre David Reynoso, y refirió que “en La Polar ya son 83 años de resguardar aquí las raíces y la tradición del folklor nacional, la música mexicana y su gastronomía, donde se sirve la mejor birria de México y se curan las heridas del alma”.
“El tequila ‘La Polar’ viene en una botella artesanal fuerte, bien terminada, que nos habla del carácter del producto y su tapón con corcho sintético nos invita a degustarlo poco a poco y sorbo a sorbo.
“A mi mente viene lo que dijo el rejoneador, empresario vitivinícola y ganadero de reses Don Álvaro Domecq: ‘Despacio como planean las águilas debajo de sus presas/ Despacio como se apartan los toros en el campo/ Despacio como se arenga un caballo/ Despacio, esa virtud suprema del toro/ Despacio como se besa y se quiere/ Como se canta y se bebe/ Como se reza y se ama… Despacio.
“Así hay que degustar este tequila, que solo sabe muy bien, y acompañado con todos ustedes, sabe mejor”, concluyó el actor Reynoso.
Así, con una producción inicial de 500 botellas, se lanza al mercado y no sólo en “La Polar”, sino también en tiendas de autoservicio, como lo hizo saber la señora Mari Trini, quien le encomendó esta tarea a su hijo Armando Gutiérrez.
“Este concepto salió de repente y platicando con Sergio Reynoso le dije que tenía tantas ganas de tener un tequila. Así nos llevó poco más de un año. Y mi idea no sólo es que se venda aquí en el restaurante sino en tiendas de autoservicio que nos están dando las facilidades necesarias”.
Y doña Trini dijo el motivo principal del nuevo tequila “La Polar”:
“El tequila es lo mejor que se lleva con la birria y más el de Jalisco. Invito a los lectores de ESTO a que vengan a probar no sólo la birria sino también nuestro tequila”.
El tequila “La Polar” es reposado en seis meses en barricas de roble blanco americano hecho artesanalmente en el Triángulo de Oro de Los Altos de Jalisco, donde es la mejor tierra para producir el agave azul, del que surge la mejor azúcar, que genera mayores texturas, con doble destilación y que le da máxima pureza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí