Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 9:28

┃ ESTO

nota-espe-anomalisa-3

POR ALMA ROSA CAMACHO

“ANOMALISA” es el filme de animación estadounidense de Duke Johnson y Charlie Kaufman, que muestra a un motivador profesional de renombre con libros escritos como “Permítame ayudarle a ayudarles”; y sin embargo siente que su vida está vacía, carente de algo en sus emociones sexuales, y su estreno está previsto para este viernes 5 en las salas cinematográficas del país.
Él es Michael Stone, un hombre casado con Donna, con su pequeño hijo Henry, y hace un viaje a Cincinnati, donde dará una ponencia sobre el éxito en los negocios.
De años atrás viene arrastrando un sentimiento de frustración y de actitud deprimida, porque sin saber por qué dejó a su pareja anterior “Bella”, una mujer a la que se reencuentra y le confiesa que duró un año sin levantarse de la cama por su ausencia y que ahora, al volverla a tener de frente, le pide una noche de amor, a lo cual ella no acepta.
Y en esa búsqueda por el sexo, da con una admiradora de él, una tímida dependienta de una panadería que arribó al lugar para sólo oírlo en la ponencia, de nombre Lisa y para su buena suerte, junto con su amiga Emily, dan con él.
A ambas las invita a tomar una copa en el bar del hotel, ya al regreso a las habitaciones él le pide sólo a Lisa que pase a su habitación para seguir tomando copas de vino.
En la privacidad, le encanta tanto estar con ella, que su principal objetivo es hacerle el amor y se da cuenta de que ha estado insatisfecho en la relación con su esposa, aunque bendice a su pequeño Henry, quien es su “pirata”.
“Anomalisa”, una película de animación no apta para niños, pues hay escenas de personas desnudas y haciendo el amor; pero sí es el reflejo de hombres y mujeres que aunque llevan una vida familiar, con esposa o marido e hijos, sienten que su vida está vacía y les falta ese toque mágico para ser felices.
Esta historia es musicalizada por Carter Burwell y está nominada para el Oscar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí