Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 19:51

┃ ESTO

nota-futm-chivas-marquez

GUADALAJARA.- Tras haberle realizado una biopsia en la rodilla izquierda para comenzar con el cultivo de cartílago que le será implantado en tres semanas más, Rafael Márquez Lugo se mostró tranquilo y positivo como suele ser siempre, pensando en no bajar la cabeza aunque tenga que esperar hasta enero para volver a jugar.

“Lo que me hicieron este día aparentemente fue algo muy sencillo, la extracción de un pedazo del cartílago para poder hacer el cultivo, ya en tres semanas más vendrá la parte más delicada cuando me lo tengan que implantar, por lo cual es importante que durante este tiempo pueda seguir trabajando para no perder tanto en cuanto a lo físico.

“Al final fue una lástima que no cediera el cartílago con la operación pasada, después de esas microfracturas, pero no nos podemos lamentar, lo que importa es que con esta nueva opción, este tratamiento que nos ofrece ‘Rafa’ (Ortega), hay que tratar de quedar bien y estar de vuelta lo más pronto posible”, expresó el delantero que en noviembre cumplirá 33 años de edad.

Aunque no juega desde marzo, Márquez Lugo sufre con el mal paso de su equipo, escuadra en la que tiene mucha fe para que mejoren las cosas.

“Sobre todo ahora que las cosas no han salido como todos queremos, tengo mucha fe en que el equipo pueda empezar a ganar, a alejarse del tema de la porcentual, hay que estar ahí apoyando al grupo aunque de momento no sea en la cancha, alentar al grupo y que sientan ese apoyo moral”, sentenció. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)