Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 12:26

┃ ESTO

nota-box-saul-canelo-alvarez

Ciudad del Vaticano.- El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez disputará el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el púgil de origen paquistaní, Amir Kahn, en una pelea que servirá para lanzar el mensaje de paz del Papa Francisco.

El enfrentamiento tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos) y marcará el inicio de una colaboración entre el CMB y la asociación “Scholas Occurrentes”, una red internacional que promueve la cultura del encuentro entre estudiantes.

En entrevista con Notimex, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo, reveló que antes de la pelea se plantará simbólicamente un olivo sobre el cuadrilátero, el gesto que ya es el sello distintivo de Scholas, asociación impulsada personalmente por Jorge Mario Bergoglio.

Estableció que el combate será significativo porque enfrentará a un católico “y muy guadalupano” como “El Canelo” contra un atleta musulmán, Kahn, quien “será un orgulloso embajador del mensaje de paz”.

Sulaiman participó estos días en un congreso de esa organización que tuvo lugar en el Vaticano y en la clausura tuvo la oportunidad de saludar a Francisco, quien bromeando le dijo: “¡Es usted un peso pesado!”.

Tan emocionado estaba tras su encuentro con el líder católico que, eufórico, manifestó su compromiso por “llevar el mensaje del representante directo de Dios a los 165 países afiliados” a su asociación.

Anticipó que otros campeones se sumarán a actividades a favor de la convivencia y el deporte como Juan Manuel Márquez, Leo Santacruz, Carlos Cuadra y también algunas campeonas.

“El boxeo es el arte de la defensa, es un deporte que permite a jóvenes y niños de muy escasos recursos salir del vicio, salir de las tentaciones de la criminalidad y salir a través del deporte. Cuando suena la campana, terminando una gran guerra, los dos se abrazan y se reconocen sus virtudes”, dijo.

“El boxeo es un deporte noble, es un deporte de los pobres, que lleva el mensaje a todos los niveles, que uno debe luchar y prepararse, muchas vertientes donde el boxeo lleva un mensaje de paz y de unidad, y el boxeador siempre es una persona digna, honorable, que luchando alcanza al éxito”, añadió.

Sostuvo que esta primer pelea también marcará el inicio de la fundación de “Scholas Occurrentes” en México, gracias a la firma de un convenio con CMB.

Por ese acuerdo, los boxeadores realizarán visitas a escuelas, orfanatos, organizarán clínicas de box para niños y jóvenes, darán pláticas motivacionales y patrocinarán encuentros para compartir los problemas de quienes han estado en adicciones.

En el mismo encuentro en el que participó Sulaiman, en la Casina Pío IV del Vaticano, el Papa anunció la realización del segundo partido interreligioso que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Acompañado por el exfutbolista de la selección brasileña Ronaldinho y por el deportista costarricense Bryan Ruiz, Francisco invitó a todos a asistir al cotejo que “quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego”.

Al momento del anuncio, entre los asistentes se encontraban el apenas elegido presidente de la federación sudamericana de futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el presidente de la Liga Española, Javier Tebas.

El primer partido por la paz, disputado el 1 de septiembre de 2014, enfrentó a exastros del balompié mundial como Diego Maradona, Carlos Valderrama, Iván Zamorano y Javier Zanetti con figuras en activo como Mauro Icardi y Gianluigi Buffon.

Aunque algunos meses atrás Maradona se reunió con el Papa en el Vaticano y anunció públicamente que él iba a organizar el partido de la paz, destacó su ausencia en esta oportunidad. Todavía no se conoce la lista de los jugadores que disputarán el partido. Notimex

ESTO te Recomendamos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí