Apelación reduce a partido la sanción a Filipe Luis

Madrid.- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha dejado en un solo partido la sanción de tres que Competición había impuesto al lateral brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, por una entrada a Leo Messi.

El Comité ha estimado el recurso presentado por el club madrileño y le impone un partido de suspensión, en lugar de tres, en virtud del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la Federación Española, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista.

A juicio de Apelación, «el único argumento explicativo (del Comité de Competición) para aplicar la sanción en su grado máximo es +por la especial gravedad de la acción+, sin exponer mínimamente donde reside la gravedad de la misma, ya que del contenido del acta arbitral, no parece desprenderse».

«Siendo éste requisito necesario e imprescindible a juicio de este Comité y que ha venido siendo profusa y reiteradamente exigido, es por lo que el juzgador debe motivar el hecho que le lleva a aplicar la sanción fuera de su grado mínimo.

El Atlético de Madrid recurrió el pasado miércoles la sanción de tres partidos a Filipe Luis por la tarjeta roja recibida ante el Barcelona en la jornada 22 de liga por una entrada al delantero argentino Leo Messi, que pudo continuar el partido con normalidad.

Para el club rojiblanco, la sanción contra el lateral izquierdo brasileño era «desproporcionada». EFE

ESTO te Recomendamos

Ansu Fati brilla en el debut del Barcelona en LaLiga

Con doblete de la joven promesa más una anotación de Messi y otra de Torres, los catalanes golearon en el primer encuentro al mando de Koeman

Luis Suárez se estrena con doblete en el Atlético de Madrid

La nueva era del 'Pistolero' inició con goleada sobre el Granada

Sergio Ramos, nuevamente el héroe del Real Madrid

Los merengues sufrieron de más para sacar su primer triunfo en LaLiga

"Parece que soy el malo de la película": Koeman sobre Suárez

El entrenador del Barcelona habló sobre la salida del delantero uruguayo y la reacción de Messi

NOTICIAS
<