Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 20:38

┃ ESTO

nota-futm-chivas-arce

FERNANDO Arce está consciente que en Chivas hay crisis, pero las cosas cambiarán. Sin embargo, el volante del Rebaño aclara que no descartemos el repunte del Rebaño.

“El equipo ha sufrido dos derrotas, ha ganado uno, y ha empatado otro, y tenemos un juego pendiente (contra UdeG, a disputarse el domingo 7 de septiembre), y al respecto, estamos considerado que será un juego muy peleado, pero con el trabajo que hagamos podemos sacar tres puntos, entonces, los partidos que juguemos hay que ganarlos, y vamos a sumar”, dijo.

Agregó: “De entrada, sí, el equipo se está metiendo en problemas, es una realidad, lo tenemos que verlo de esa forma, porque somos jugadores que estamos conscientes y que sabemos donde estamos parados”.

Profundizó: “la conciencia la vamos ir tomando a poco a poco. En lo personal, ya he estado en problemas de descenso en otra ocasión, y hay muchos que todavía no, y que probablemente por su juventud no terminan de entender el problema en el que estamos involucrados, pero poco a poco estamos transmitiendo esa parte.

Estamos trabajando y empujándonos tanto en eso de que el equipo tiene que estar consciente de lo que se está jugando, y que tendremos que dejar de lado en este torneo por lo menos la Copa, y los juegos amistosos, por lo menos y enfocarnos en la Liga, que es lo que nos darán los puntos suficiente para salvarnos del descenso”.

Reconoce Arce algo más.

“No hemos tenido el arranque planeado, pero el equipo poco a poco toma la forma que quiere el entrenador dentro de la cancha”.
Arce también habló de la derrota ante Santos.

“El otro día, desafortunadamente, contra Santos, en un contragolpe, pues sabíamos que así sería el partido nos metieron el gol al minuto 87”.

Sin embargo, el volante rojiblanco, señala que a pesar de todo, han fabricado situaciones de gol, pero les ha faltado esa contundencia para anotar.

No podía faltar el cuestionamiento, respecto de la actitud y si la camiseta les pesa a sus compañeros, jóvenes, Arce, dijo: “Para los jóvenes, no es que les pese la camiseta de Chivas, es que alrededor de Guadalajara se genera mucha presión, sobre todo por este tema. En primer lugar, temporadas atrás, por los resultados que no se les daban, y por la inconsistencia del equipo. Se hablaba mucho de que no se invertía, y que se la jugaba con jóvenes, ahora, esa gente ha crecido, esos jóvenes siguen siendo novatos, pero con un recorrido importante, y no es que les pese jugar con la camiseta de Chivas, es que la presión que se está generando alrededor de todo lo que está viviendo Guadalajara con el tema de la porcentual, por supuesto que les genera y como vulgarmente se dice, les mueve el tapete, pero es por eso, porque el equipo ha caído muy abajo en el porcentaje, que ahora que cuando te ves necesitados de puntos, se genera más presión y muchas veces el compromiso de estar enfrente a la portería, el joven, al tener una jugada de gol, le pesa la presión, pero no le pesa la playera de Chivas, por eso tenemos que ser congruentes, tranquilos, que las cosas cambiarán, los goles caerán, con toda la confianza que hay en cada uno de los compañeros”, declaró Arce, al programa de Radio Fórmula.