Pese a la suspensión, clavadistas mexicanos van a Copa del Mundo

A pesar de la suspensión temporal que pesa sobre México de parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), los clavadistas nacionales se alistan para acudir a la Copa del Mundo de la especialidad en Brasil y que repartirá los últimos cupos a Río 2016.

La delegación mexicana quedó formada por 12 competidores que del 19 al 24 de este mes buscarán en la sede de la justa olímpica los últimos cupos.

La Federación Mexicana de Natación (FMN), a cargo de Kiril Todorov, anunció que Dolores Hernández y Melany Hernández irán en trampolín de tres metros individual femenil, mientras que Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en el trampolín de tres metros sincronizados.

En tanto que Rodrigo Diego y Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros individual y el mismo Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros sincronizados.

Además Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros individual; Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados y Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados.

Los cupos que obtengan los saltadores en la Copa del Mundo, no serán para ellos, sino para el país, toda vez que estarán sometidos a controles internos para definir a los integrantes a la delegación olímpica.

Hasta el momento, México tiene pasaportes conforme al sistema de clasificación continental de la FINA, por sus títulos panamericanos en Toronto 2015, de Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros individual; Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros individual e Iván García, en la plataforma de 10 metros individual.

Asimismo, con la clasificación de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, donde también se obtuvo otra plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual varonil. Notimex

ESTO te Recomendamos

Alexa Moreno obtuvo medalla de bronce en la Copa Corea

La deportista continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

Paola Espinosa pide unión a entrenadores y atletas

La clavadista Paola Espinosa llegó en plan pacifista ante los problemas que se han presentado en la FMN.

Entrenadora de clavados, Ma Jin, amenaza con irse de México

La entrenadora de origen chino teme represalias de la FMN que dejó fuera de Panamericanos a sus clavadistas.

NOTICIAS
<