Pese a la suspensión, clavadistas mexicanos van a Copa del Mundo

A pesar de la suspensión temporal que pesa sobre México de parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), los clavadistas nacionales se alistan para acudir a la Copa del Mundo de la especialidad en Brasil y que repartirá los últimos cupos a Río 2016.

La delegación mexicana quedó formada por 12 competidores que del 19 al 24 de este mes buscarán en la sede de la justa olímpica los últimos cupos.

La Federación Mexicana de Natación (FMN), a cargo de Kiril Todorov, anunció que Dolores Hernández y Melany Hernández irán en trampolín de tres metros individual femenil, mientras que Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en el trampolín de tres metros sincronizados.

En tanto que Rodrigo Diego y Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros individual y el mismo Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros sincronizados.

Además Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros individual; Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados y Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados.

Los cupos que obtengan los saltadores en la Copa del Mundo, no serán para ellos, sino para el país, toda vez que estarán sometidos a controles internos para definir a los integrantes a la delegación olímpica.

Hasta el momento, México tiene pasaportes conforme al sistema de clasificación continental de la FINA, por sus títulos panamericanos en Toronto 2015, de Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros individual; Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros individual e Iván García, en la plataforma de 10 metros individual.

Asimismo, con la clasificación de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, donde también se obtuvo otra plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual varonil. Notimex

ESTO te Recomendamos

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<