Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 15:43

┃ ESTO

nota-mexico-decio-demaria

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

 

LA negativa de Chivas ante la Federación Mexicana de Futbol en el tema de ceder jugadores para el encuentro amistoso del próximo 10 de febrero que la Selección Mexicana tendrá ante Senegal es entendida por el presidente de la FEMEXFUT, Decio de María, quien aclaró que el tema de enfrentamientos y concentraciones es algo que se habla con todos los clubes, se diseña y se aprueba, por lo que no es de extrañarse que existan juegos del conjunto nacional fuera de Fecha FIFA: “El proyecto fue conocido por todos y establecía claramente que el 10 de febrero se jugaba un partido amistoso y que teníamos que conformar un equipo para poder enfrentar ese compromiso. Los compromisos de la Selección Mexicana se cumplen, se han cumplido y se van a cumplir”.

Asimismo, el directivo recalcó que el planteamiento de una selección nacional es gracias a la colaboración y el crecimiento del futbol mexicana: “La Selección Nacional es un proyecto que se planea cada cuatro años y es del conocimiento de todos en la Liga MX. La Selección de México es de todos, es una conjunción de los jugadores y entendemos las situaciones del futbol en cada torneo. Hay momentos específicos que son difíciles y ahí es donde está la labor cotidiana de una conformación del proyecto”, explicó.

La polémica entre el Rebaño Sagrado y la Federación surgió luego de que Jorge Vergara, dueño del club tapatío, expresara su inconformidad y negativa al préstamo de jugadores que podrían ser contemplados por Juan Carlos Osorio. Además, el empresario señaló que discutirá ante Decio y demás el tema de los enfrentamientos amistoso del cuadro tricolor fuera de Fecha FIFA: “Aplaudo que el tema (eliminar juegos fuera de Fecha FIFA) se lleve a la mesa correcta que es la Asamblea. El concepto de hacer un cambio en el proyecto del ciclo 14-18 es sumamente complicado. Si viniera algún cambio sería discutido en el seno de la Asamblea y sería aplicado a partir del 2018. Hoy hay un proyecto conocido y avalado por todos que debemos cumplir”.

Y es que para De María el hecho de que Guadalajara se inconforme con llamados pueda representar una oportunidad para que demás clubes se expresen en la misma línea, lo tiene con el pensamiento claro de que el trabajo de todo su equipo debe encargarse de conjuntar todas las necesidades y ser lo más comprensivos posibles: “No tengo temor, sino la esperanza de encontrar ese equilibrio y esa será responsabilidad mía, de (Santiago) Baños, (Guillermo) Cantú y Denis (Te Klose) que nos toca organizar este proyecto y que ese tipo de soluciones de esquina no se presenten”, expresó.

#TerecomendamosESTO: