Llamar o no a Corral, responsabilidad de Cuéllar, pero... Hay apoyo

MUCHO sorprendió que una de las máximas goleadoras del futbol femenil mexicano, Charlyn Corral no fuera contemplada para disputar el Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016. El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Leonardo Cuéllar optó por no convocar a la jugadora del UD Levante de la Liga Femenil Española y en su lugar llamar a Maribel Domínguez de 37 años de edad.
Esta acción en particular, pues también Kenti Robles fue borrada del esquema y la defensa es una de las mejores en el Atlético de Madrid; es avalada y apoyada por Decio De María, presidente de la FEMEXFUT: “La responsabilidad de armar un equipo es del técnico, es su responsabilidad la nominación de 23 jugadoras y las particularidades se resuelven adentro del vestidor. Lo que nos va a demostrar la responsabilidad de Leonardo y su cuerpo técnico serán los resultados de la eliminatoria”, comentó.
Por otro lado, Santiago Baños, Director Deportivo de las Selecciones Mexicanas, igualmente respaldó la decisión, pero dejó claro que al término de la competencia en la que las tricolores buscarán uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos, habrá una evaluación de los resultados: “El responsable de hacer su lista es Leonardo Cuéllar y su Cuerpo Técnico, y si creen que Charlyn (Corral) no debe estar, hay que apoyarlos y obviamente hay que tratar de ir al Preolímpico y tener un buen resultado. Hay una revisión con todas las selecciones, la femenil no es la excepción, hay que dejarlos que trabajen y después del Preolímpico sentarnos a ver qué pasa”, dijo. (Abigail Parra/Fotos: José Luis García)

México se mantiene en el top 10 del ranking de FIFA

El Tricolor es el equipo mejor colocado de Concacaf; Estados Unidos le sigue en el lugar 13

El Tri femenil ya trabaja para su amistoso ante Argentina

Mónica Vergara realizó con el grupo trabajo de recuperación; será la primera vez que sean locales en el Tepa Gómez

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS