Llamar o no a Corral, responsabilidad de Cuéllar, pero... Hay apoyo

MUCHO sorprendió que una de las máximas goleadoras del futbol femenil mexicano, Charlyn Corral no fuera contemplada para disputar el Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016. El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Leonardo Cuéllar optó por no convocar a la jugadora del UD Levante de la Liga Femenil Española y en su lugar llamar a Maribel Domínguez de 37 años de edad.
Esta acción en particular, pues también Kenti Robles fue borrada del esquema y la defensa es una de las mejores en el Atlético de Madrid; es avalada y apoyada por Decio De María, presidente de la FEMEXFUT: “La responsabilidad de armar un equipo es del técnico, es su responsabilidad la nominación de 23 jugadoras y las particularidades se resuelven adentro del vestidor. Lo que nos va a demostrar la responsabilidad de Leonardo y su cuerpo técnico serán los resultados de la eliminatoria”, comentó.
Por otro lado, Santiago Baños, Director Deportivo de las Selecciones Mexicanas, igualmente respaldó la decisión, pero dejó claro que al término de la competencia en la que las tricolores buscarán uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos, habrá una evaluación de los resultados: “El responsable de hacer su lista es Leonardo Cuéllar y su Cuerpo Técnico, y si creen que Charlyn (Corral) no debe estar, hay que apoyarlos y obviamente hay que tratar de ir al Preolímpico y tener un buen resultado. Hay una revisión con todas las selecciones, la femenil no es la excepción, hay que dejarlos que trabajen y después del Preolímpico sentarnos a ver qué pasa”, dijo. (Abigail Parra/Fotos: José Luis García)

Julio Furch sueña con el Tri

El delantero de Santos aseguró que no busca quitarle el lugar a nadie; su objetivo es aportar a la Selección Mexicana

El Tri entregó buenas cuentas de la gira europea

Holanda y Argelia resultaron grandes pruebas para México que dejó un grato sabor; en noviembre enfrentará a rivales asiáticos

Ya hay fecha para el duelo del Tri contra Japón

El conjunto de Gerardo Martino se medirá ante los nipones en noviembre

El aporte de Raúl Jiménez es indispensable: Tata Martino

El entrenador de la Selección Mexicana alabó las capacidades ofensivas del delantero de los Wolves

NOTICIAS
<