Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 17:05

┃ ESTO

nota-futm-quinones-pumas

LUIS Quiñones es un refuerzo que llegó para este torneo a Pumas. El delantero colombiano h atrabajado en la adaptación y entendimiento del balompié azteca y de la idea futbolística de Guillermo Vázquez. Todo el trabajo del día a día le ha traído recompensas al cafetalero, pues apenas el fin de semana pasado tuvo la oportunidad de ser titular en el duelo de los felinos ante Atlas.
Con esto, Quiñones suma 120 minutos y su competencia interna es Fidel Martínez, aún así, el oriundo de la Ciudad de Cali tiene claro que su nivel es el óptimo para ser considerado por Vázquez: “Nos hemos adaptado a la mejor manera, yo creo que ha medida de que han pasado los días, los entrenamientos han servido para mejorar. En lo personal siento que estoy al cien por ciento para poder demostrar que puedo estar entre los once y eso va a ser importante”, comentó.
Conciente de que ser un refuerzo para el plantel tiene una carga extra, Luis está tranquilo respecto a su función con el plantel auriazul: “Los refuerzos son para mejorar las cosas en un equipo, sabemos que no es fácil la competencia y que tenemos que pelear. Yo estoy con Fidel Martínez compitiendo, pero estoy tranquilo”.
Por otro lado, algo que tampoco genera inquietud en el ofensivo es el tema de que su contrato con la escuadra de la UNAM es por tres años a préstamo, pues Tigres es dueño de su carta: “No lo sé (a quién pertenece), yo creo que eso lo sabe el representante, yo llegué acá con una opción de préstamo, hoy por hoy soy jugador de Pumas, eso ya queda después de a un largo plazo saber a quién van a pertenecer mis derechos. Yo estoy contento por estar en una institución grande, primero debo pensar en Pumas”.

SE PUEDE
Los del Pedregal tendrán en este 2016 dos competencias, el torneo local y la Copa Libertadores, el segundo ilusiona mucho al delantero que sabe de ajetreos, ya que cuando jugaba con el Independiente de Santa Fe disputó tres competencias en el 2015, la campaña local, Copa Colombiana y Sudamericana, junto a Francisco Meza, quien también llegó al plantel azul y oro; por lo que sabe la clave para encarar competencias simultáneas, pues “Los Cardenales” llegaron a los cuartos de final del Torneo Finalización 2015 en Colombia y se coronaron en la Sudamericana y en la Súper Liga de Colombia : “Yo vengo de un equipo donde se jugó tres torneos y llegamos en todos a instancias finales. Son dos torneos sumamente difíciles, habrá desgaste y cansancio, pero todos nos preparamos de la mejor manera. Siempre soñamos con jugar la Libertadores, es algo importante para todos, mexicanos o sudamericanos”. (Abigail Parra/Fotos: Alejandro Villa)