Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2014 - 22:06

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-zuniga

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

NADIE detiene el vuelo de las Águilas, el conjunto emplumado aletea con fuerza y ferocidad, no sólo en la Liga MX donde es líder invicto, ahora lo hicieron en la Concachampions al destrozar 6-1 al débil Bayamón puertorriqueño.
América debutó con una goleada imponente, Martín Zúñiga en dos ocasiones, además de Michael Arroyo, Moisés Velasco, Gil Burón y Ventura Alvarado le dieron forma al baile azulcrema.
Con este marcador el cuadro capitalino comparte el liderato del sector 8 con el Comunicaciones, ambos con tres unidades y una diferencia de más cinco.

EL PARTIDO
Un ciclón azulcrema arrasó sin piedad a su rival puertorriqueño, al que goleó sin piedad.
Las Águilas abrieron las alas muy temprano en el partido, Moisés Velasco logró el primer picotazo con colaboración del portero Krul.
Al ver la pobre técnica del cancerbero, los embates al área caribeña se incrementaron con velocidad. Dos minutos después Michael Arroyo amplió el marcador con un golazo de tiro libre, el ecuatoriano dejó sin oportunidad al portero centroamericano.
El ataque azulcrema no cesó, Gil Burón junto al “Quick” Mendoza asaltaron la pradera derecha, Daniel Arce no logró detener a los americanistas, sólo los veía pasar de un lado a otro.
El Bayamón no inquietó en ningún momento a Hugo González, Yoximar Granado y Nicholas Walter, los más adelantados del equipo visitante carecieron de contacto con el balón.
Las Águilas continuaron sobrevolando con peligro el área centroamericana, Ventura Alvarado con un sólido testarazo colocó el tercer gol local.
El equipo de Coapa amarró el triunfo en cuestión de minutos, sin embargo querían más, había buffet y no iban a desaprovecharlo.
Burón dejó su posición en la zaga y se convirtió en un volante de manera permanente, Gil sirvió con la cabeza para que Zúñiga ejecutara una chilena mortal en el área, Martín al puro estilo de Raúl Jiménez colocó el cuarto picotazo de la noche.
América bajó el ritmo del partido aunque siguió con la posesión del esférico, el rival nunca apareció. Todavía antes de ir al descanso, los locales lograron un tanto más con un fogonazo de Gil Burón, partidazo del zaguero azulcrema.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor y al observar el nulo peligro que significaba el Bayamón, Antonio Mohamed optó por meterle mano a su alineación, el “Turco” sacó a Michael Arroyo y al “Canguro” Rey para brindarle la oportunidad a Emilio Sánchez e Israel Dávalos. El ataque americanista de inmediato resintió la salida de los experimentados delanteros.
Entonces se dio lo increíble: el visitante al fin atacó el área americanista y el balón parado fue su fórmula. América pecó de confianza y permitió que su rival se acercara en el marcador, Nicholas Walter con la cabeza logró vencer a González, algo que en el primer tiempo pareció inimaginable. Fue entonces que Mohamed decidió meter a su último cambio, Checo Rodríguez ocupó el lugar del “Topo” Valenzuela.
Las Águilas, heridas en el orgullo por ese gol, retomaron el control del esférico pero ya no con la claridad del primer lapso. El acoso azulcrema siguió, sin embargo, la sexta anotación se les negó una y otra vez. Parecía que no habría más picotazos, hasta que en plena agonía del partido, Zúñiga colocó la media docena. Así arranco el América su camino en la Concachampions. Con goleada y sin titulares.