Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 18:25

┃ Daniel Ballesteros

Nota-NFL-Broncos

Los Broncos de Denver regresan al Super Bowl , donde buscarán ganar su tercer anillo, aunque enfrente tendrán un rival difícil de vencer, las Panteras de Carolina.

A continuación te presentamos los cinco datos que no sabías de los Broncos:

1) Nacimiento

Los Broncos de Denver fueron fundados en 1959 por Bob Howsan y pertenecían a la antigua liga de la AFL.

2) Uniforme

El primer uniforme de los Broncos era un casco café, jersey de color mostaza y el pantalón también era café. Este uniforme fue criticado duramente por los aficionados por lo cual se cambiaron los colores a azul y naranja.

3) Los Orange 

A la defensiva de los Broncos se le conoce como “Los Orange Crush Defense”, este apodo se adaptó en los años 70 por el sistema de juego que tenía la defensiva de Denver. Este sobrenombre lo puso el locutor Woody Paige.

4) El gol de campo más largo

Matt Pratter logró hacer el gol de campo más largo de la historia de la NFL en la temporada del 2013, pues lo hizo de 64 yardas. Actualmente el pateador  ya no juega para los Broncos y es jugador de los Leones de Detroit.

5)Números retirados  

Denver sólo tiene tres números retirados: el 44 del corredor Floyd Little, el 7 de John Elway y el 18 del quarterback Frank Tripucka. Curiosamente cuando llegó Peyton Manning le dieron el dorsal retirado de Tripucka, siendo la primera vez en la historia que un jugador actual utilice un número que fue recluido.

Te recomendamos ESTO: