¡La NFL vuelve a México! Goodell lo hará oficial este viernes

SAN FRANCISCO, California (Agencias).- La NFL jugará un partido de temporada regular este año en la Ciudad de México y todo apunta que serán los Texanos de Houston ante los Raiders de Oakland los que se enfrenten en el estadio Azteca.

Aunque la liga aún no ha oficializado nada, se espera que el comisionado Roger Goodell lo haga público el día de hoy en la tradicional conferencia de prensa del viernes previa al Super Bowl.

El partido se disputaría en la Ciudad de México y se trataría del primer en la Serie Internacional de la NFL fuera de Londres, así como el primero en México desde el 2005, cuando en el Estadio Azteca, 103.467 espectadores, presenciaron el duelo entre los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco.

Oakland sería el equipo local contra Houston, en una fecha que todavía no se ha determinado. El calendario de la próxima temporada de la NFL será divulgado en la primavera.

Los Raiders tienen problemas con su estadio en California, y los Texanos están muy interesados en el mercado mexicano.

Houston ha desarrollado la captación de nuevos aficionados dentro de la comunidad hispana, un área que la NFL quiere ampliar, y el próximo Super Bowl, el número 51, se va a disputar en Houston.

La gran comunidad hispana que hay en Houston, en su mayoría de origen mexicano, la cercanía de la ciudad tejana con México que la han convertido en el centro de operaciones de negocios, turismo y otras actividades comerciales, influyeron de manera positiva a la hora de ser elegida sede de un nuevo SB.

Precisamente la habilidad de atraer aficionados mexicanos al Super Bowl LI, fue parte de la propuesta de las autoridades gubernamentales y el dueño de los Texanos, Bob McNair, para ganar la sede.

“Siempre hemos defendido el gran aporte e importancia de la comunidad hispana al crecimiento de los Texanos como franquicia dentro de la NFL”, destacó McNair.

Desde el 2007, 14 partidos de la NFL se han jugado en Londres. La temporada pasada los Jefes de Kansas City, Leones de Detroit, Jaguares de Jacksonville, Jets de Nueva York, Bills de Búfalo y Delfines de Miami disputaron encuentros de la temporada regular.

La liga también ha jugado siete partidos de pretemporada en territorio nacional, pero ninguno desde 2001.

Te recomendamos ESTO:

NFL anuncia cinco juegos internacionales para 2019

La liga informó que habrá cuatro juegos en Londres y uno en la Ciudad de México la próxima campaña

Los Seahawks aplastaron a Minnesota

Bestial exhibición de Seattle que ya se puso 8-5 y con la mira en Playoffs

La defensa de los Osos frena a los Carneros

Apoyados en una defensiva imponente, los Osos de Chicago se llevaron un triunfo de mucho prestigio.

Raiders propinan dolorosa derrota a los Acereros

Los Steelers (7-5) llegaron a tres derrotas seguidas, pero mantienen el control de la División

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS