Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 18:50

┃ ESTO

Nota-NFL-GOODELL

SAN FRANCISCO, California (Agencias).- La NFL jugará un partido de temporada regular este año en la Ciudad de México y todo apunta que serán los Texanos de Houston ante los Raiders de Oakland los que se enfrenten en el estadio Azteca.

Aunque la liga aún no ha oficializado nada, se espera que el comisionado Roger Goodell lo haga público el día de hoy en la tradicional conferencia de prensa del viernes previa al Super Bowl.

El partido se disputaría en la Ciudad de México y se trataría del primer en la Serie Internacional de la NFL fuera de Londres, así como el primero en México desde el 2005, cuando en el Estadio Azteca, 103.467 espectadores, presenciaron el duelo entre los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco.

Oakland sería el equipo local contra Houston, en una fecha que todavía no se ha determinado. El calendario de la próxima temporada de la NFL será divulgado en la primavera.

Los Raiders tienen problemas con su estadio en California, y los Texanos están muy interesados en el mercado mexicano.

Houston ha desarrollado la captación de nuevos aficionados dentro de la comunidad hispana, un área que la NFL quiere ampliar, y el próximo Super Bowl, el número 51, se va a disputar en Houston.

La gran comunidad hispana que hay en Houston, en su mayoría de origen mexicano, la cercanía de la ciudad tejana con México que la han convertido en el centro de operaciones de negocios, turismo y otras actividades comerciales, influyeron de manera positiva a la hora de ser elegida sede de un nuevo SB.

Precisamente la habilidad de atraer aficionados mexicanos al Super Bowl LI, fue parte de la propuesta de las autoridades gubernamentales y el dueño de los Texanos, Bob McNair, para ganar la sede.

“Siempre hemos defendido el gran aporte e importancia de la comunidad hispana al crecimiento de los Texanos como franquicia dentro de la NFL”, destacó McNair.

Desde el 2007, 14 partidos de la NFL se han jugado en Londres. La temporada pasada los Jefes de Kansas City, Leones de Detroit, Jaguares de Jacksonville, Jets de Nueva York, Bills de Búfalo y Delfines de Miami disputaron encuentros de la temporada regular.

La liga también ha jugado siete partidos de pretemporada en territorio nacional, pero ninguno desde 2001.

Te recomendamos ESTO: