Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 19:41

┃ ESTO

Nota-Autos-Rally

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: CORTESÍA

LEÓN, Guanajuato.- Con una inversión de 13 millones de pesos se dio el banderazo oficial a los trabajos de rehabilitación de caminos para el Rally Guanajuato México WRC 2016, evento que se estará llevando a cabo del 3 al 6 de marzo.

Un total de 230 kilómetros de rutas rurales son en los cuales se efectuarán dichas labores de rehabilitación que se encuentran encabezadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de su Secretaria de Obra Pública.

Serán 13 caminos a atenderse para el beneficio no sólo de la fecha mexicana del Campeonato Mundial de Rallies, sino para 49 mil 400 personas que habitan en 144 comunidades de los municipios de León, Guanajuato capital y Silao.

José Arturo Durán Miranda, titular de la Secretaria de Obra Pública, informó que son 11 empresas guanajuatenses las que desde diciembre ya trabajan en los diferentes caminos de terracerías del rally, por lo que con esto además se están generando 300 empleos directos para los pobladores de esas zonas.

“Ya llevamos trabajos adelantados porque el rally es dentro de un mes exactamente, nosotros tenemos que concluir antes del 26 de febrero y desde diciembre arrancamos con evaluaciones físicas de los caminos, ubicar bancos de material, que las empresas vieran las condiciones de los caminos para la planeación de las obras, así que ya llevamos camino adelantado”, señaló Durán Miranda.

El banderazo de dichas obras se dio en la comunidad de Alfaro, aunque es en Guanajuato capital donde se encuentran los dos tramos más importantes a atenderse, se trata de La Palma-El Terrero y El Terrero-Mesa Cuata, en total una distancia de 18 kilómetros.

“Son dos caminos nuevos que nos pidieron los organizadores del rally que atacáramos, rutas nuevas muy difíciles porque el camino es más agreste, probablemente tenga más exposición de piedras, rocas y tenemos que hacer revestimientos de mayor espesor con el fin de tener estos caminos aptos para el evento”.

En lo que concierne al resto de los caminos “prácticamente regresamos sólo a dar revestimientos con las moto-conformadoras, habilitar las cunetas, recargar materiales adicionales, pero cada año se mejoran las condiciones de los caminos”, agregó Durán.

Otros tramos a rehabilitar son: El Chocolate-El Zorrillo, Puerto de Barrientos-Rincón de Ortega, Presa de San Renovato-El Cubo-Peregrina-Monte de San Nicolás-Santa Rosa, La Yerbabuena-Chichimequillas-La Estancia-Derramadero-Nuevo Valle de Moreno y El Gigante-Sauz Seco-Los Alisos.

De igual forma, San Juan de Otates-Sauz Seco, San José de Otates Norte-Cerro Verde, Los Álamos, Los Álamos-La Estancia, Agua Zarca-Mesa de Reyes-Rincón Grande-Ojo de Agua de los Reyes-Ramal Gigante, Ibarrilla-Agua Zarca-Buenos Aires-El Zauco y Alfaro-El Gigante-Llano Grande.

Te recomendamos ESTO: