Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 20:46

┃ Salvador Aguilera

NotaLuchaLibre-Espanto Jr

Está próximo el evento de “En Busca de un Ídolo”, en el que muchos gladiadores quieren entrar, ya que es un buen escenario para tener un mejor sitio. Espanto Jr quiere ser incluido en este torneo y demostrar que los 14 años de luchador le han dado experiencia para enfrentar a luchadores estelares.

Y en semanas pasadas, logró hacer un buen papel en el Torneo Copa Jr., a pesar de no haber salido ganador, dio una muestra de la calidad que tiene, pues proviene de una familia de puros luchadores, desde su abuelo, su padre, sus tíos y su primo, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos y no es otro más que La Sombra.

Este gladiador tiene sus seguidores y se caracteriza por ser aguerrido, pues gusta de la lucha recia y a ras de lona y sostiene que es la base de todo gladiador, pues el gimnasio, la condición física, son vitales para cualquier deportista.

Pese a lo que podría pensarse, el tener familiares dentro de la lucha libre no siempre es sinónimo de mejores oportunidades, pues en ocasiones la presión es más fuerte y demostrar al resto de los gladiadores que se tiene experiencia y que el lugar obtenido se ha ganado a pulso.

En entrevista con Salvador Aguilera, director del diario ESTO, el luchador dijo que su entrenamiento fue en la arena Olímpico Laguna y recibió la instrucción de su padre, sus tíos y su abuelo. Y le da gusto que en el gimnasio El Rancho estén entrenando a jóvenes, los cuales han salido con medallas.

Como en muchos casos, Espanto Jr tuvo que dejar Durango para seguir el sueño de ser luchador y en la capital mexicana lleva 4 años de picar piedra, pues en un futuro quiere ser estrella.

– Salvador Aguilera: ¿Fue difícil el empezar a luchar?

Espanto: “Afortunadamente provengo de una familia de luchadores y junto con mi primo La Sombra entreno en un gimnasio que se llama Rancho, que estaba sin techar y que sólo tenía un ring, pero del cual han salido buenos elementos”.

-S. A: ¿Quien debutó primero, La Sombra o tú?

Espanto: “De hecho, La Sombra debutó conmigo. Yo inicié antes y despuntó de una manera sorprendente, ahora ya está en los Estados Unidos”.

-S. A: ¿Te llegaste a enfrentar a tu primo? ¿Y eso te ocasionó conflicto con tu tía?

Espanto: “La mamá de La Sombra me la refrescaba cuando luchaba contra él. Afortunadamente no pasó de ahí, pues mi tío también es luchador”.

-S. A: ¿Tienes hijos?, ¿les gusta la lucha?

Espanto “Sí. Tengo dos. El más grande va a la arena a ver a las edecanes, y al más chiquito le gusta mucho, y si más adelante quiere ser luchador, lo apoyaría”.

Finalmente, el enmascarado agradeció a su familia y específicamente a su esposa por todo el apoyo brindado en los momentos difíciles. Su meta es que lo conozcan en México, que el público sepa que tiene conocimientos para aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.

Te recomendamos ESTO: