Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 20:52

┃ ESTO

nota-futm-leon-tena1

EL “FLACO” ANTE SU DEBUT
¡Nervioso!

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Como si fuera un novato, Luis Fernando Tena no negó que los nervios se han apoderado de él previo a su debut como domador de La Fiera este sábado en la cancha del Estadio León.
El “Flaco” dijo que le inquieta ver cómo responden sus jugadores ante el cambio en el timón: “Uno tiene cierto nerviosismo, cierta ansiedad de ver cómo el equipo va a reaccionar y cómo va a estar y sentirlo, además el primer partido es muy importante y ganar como local y que la gente se vaya contenta, ese nervio no se pierde, esa ansiedad y menos cuando vas llegando y quieres ver una competencia oficial”, declaró.
De igual forma vislumbró su primer contacto con la afición leonesa.
“Y se siente, uno viene de rival y sabe que esta plaza es una plaza complicada y que la afición va a apoyar y que el León va a luchar hasta el final, qué bueno tener todo eso a favor, que haya una conexión, siempre se transmite de la cancha hacia arriba”.
Tena llegará al partido contra Monarcas con sólo 4 entrenamientos con los Verdes, suficientes como para confirmar la calidad de su plantel.
“Muy bueno en general, se comprueba más de cerca la calidad que tiene este plantel, las buenas conexiones que hay en este equipo en ofensiva, pero además el profesionalismo que tienen los jugadores, los buenos hábitos que tienen para cuidarse, conservamos la armonía del vestidor y el equipo en general muy profesional, muy receptivos, con muchas ganas de que el equipo ande bien”.
El domador descartó sorpresas; “no, como habíamos dicho, seguimos los lineamientos que venía el equipo funcionando bastante bien, no es nuestra intención hacer cambios bruscos, la cosa va bien y seguimos en esa línea”.

MONARCAS
Por otro lado alabó a su rival purépecha.
“Un gran plantel, un técnico capaz, muy experimentado que conozco muy bien y sabemos todo lo que se están jugando, vienen de hacer muy buen partido y yo creo que en México todos los partidos son muy complicados y más con estos equipos que luchan por salir del fondo de la porcentual, pero tiene buenos jugadores además”.
León no podrá usar a Mauro Boselli este sábado, pues el timonel confirmó que aún no está recuperado.
“He platicado mucho con él, ha mejorado mucho, se siente mejor, hay que platicar con él, con el doctor, no queremos precipitarnos, queremos que sea rápido, no precipitado, ni caer en ansiedades entonces hay que esperar muy bien hasta el último día a ver qué se decide, pero se ve difícil. Por mí feliz de que esté listo, pero no quisiera arriesgarlo de más”.
Finalmente habló del “Gallo” Vázquez y Jorge Enríquez; “es probable, ahorita están muy dosificados los dos, habrá que ver hasta mañana qué dicen ellos y qué dice el doctor, ahorita entrenaron pero con muchos cuidados, entonces hay que esperar hasta mañana”.