Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 21:10

┃ ESTO

Nota-Lucha Libre- Lizmark

El Consejo Mundial de Lucha Libre tiene a la vuelta de la esquina el primer gran evento del 2016, Homenaje a dos leyendas, que como cada año desde la década de los noventa celebra con motivo del nacimiento de don Salvador Lutteroth González, y en esta ocasión el segundo homenajeado será el recientemente fallecido “geniecillo azul” Lizmark.

El Santo, Huracán Ramírez, Black Shadow, Cavernario Galindo y muchos más han sido recordados en este evento junto con el padre de la lucha libre mexicana. Siempre había sido gladiadores ya fallecidos hasta que el Rayo de Jalisco recibió este reconocimiento en vida en el 2014, un año más tarde se hizo presente la figura de Carmelo Reyes, Cien Caras, quien en 1990 registrara uno de los llenos más impactantes en la historia de la Arena México.

Este 2016, dada la importancia que representó en el Consejo Mundial, se decidió realizar el homenaje al gladiador oaxaqueño avecindado en Acapulco, Guerrero. Entre los candidatos para ediciones anteriores de Homenaje a dos leyendas ya había sido considerado, sin embargo, ahora no se contempló ninguna otra opción, él tiene que ser recordado en este evento.

Grandes fueron las rivalidades que Lizmark tuvo en las filas del CMLL ante clásicos como Satánico, Fuerza Guerrera, los Hermanos Dinamita y muchos más; también hizo grandes parejas con el Dandy, Rayo de Jalisco Jr, Octagón, e incluso formó la primera versión de la Ola Azul con Máscara Año 2000 y Atlantis.

Pero Lizmark no sólo recibirá un reconocimiento tras su fallecimiento, el geniecillo azul fue objeto también de un homenaje en la Catedral de la lucha libre en el 2010 junto a grandes leyendas como Mocho Cota, Satánico, Sangre Chicana, Fishman, entre otros, los llamados “Héroes del Bicentenario”, esa fue la última vez que pisó el ring sagrado de la Arena México.

El 18 de marzo es la fecha, “Homenaje a dos Leyendas: Salvador Lutteroth y Lizmark”, en la monumental Arena México, un evento donde las grandes rivalidades harán explosión.

Te recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí