Lizmark será recordado en "Homenaje a dos leyendas"

El Consejo Mundial de Lucha Libre tiene a la vuelta de la esquina el primer gran evento del 2016, Homenaje a dos leyendas, que como cada año desde la década de los noventa celebra con motivo del nacimiento de don Salvador Lutteroth González, y en esta ocasión el segundo homenajeado será el recientemente fallecido “geniecillo azul” Lizmark.

El Santo, Huracán Ramírez, Black Shadow, Cavernario Galindo y muchos más han sido recordados en este evento junto con el padre de la lucha libre mexicana. Siempre había sido gladiadores ya fallecidos hasta que el Rayo de Jalisco recibió este reconocimiento en vida en el 2014, un año más tarde se hizo presente la figura de Carmelo Reyes, Cien Caras, quien en 1990 registrara uno de los llenos más impactantes en la historia de la Arena México.

Este 2016, dada la importancia que representó en el Consejo Mundial, se decidió realizar el homenaje al gladiador oaxaqueño avecindado en Acapulco, Guerrero. Entre los candidatos para ediciones anteriores de Homenaje a dos leyendas ya había sido considerado, sin embargo, ahora no se contempló ninguna otra opción, él tiene que ser recordado en este evento.

Grandes fueron las rivalidades que Lizmark tuvo en las filas del CMLL ante clásicos como Satánico, Fuerza Guerrera, los Hermanos Dinamita y muchos más; también hizo grandes parejas con el Dandy, Rayo de Jalisco Jr, Octagón, e incluso formó la primera versión de la Ola Azul con Máscara Año 2000 y Atlantis.

Pero Lizmark no sólo recibirá un reconocimiento tras su fallecimiento, el geniecillo azul fue objeto también de un homenaje en la Catedral de la lucha libre en el 2010 junto a grandes leyendas como Mocho Cota, Satánico, Sangre Chicana, Fishman, entre otros, los llamados “Héroes del Bicentenario”, esa fue la última vez que pisó el ring sagrado de la Arena México.

El 18 de marzo es la fecha, “Homenaje a dos Leyendas: Salvador Lutteroth y Lizmark”, en la monumental Arena México, un evento donde las grandes rivalidades harán explosión.

Te recomendamos ESTO:

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS