México barre a Colombia en la Copa Federación

SANTA CRUZ, Bolivia.- La escuadra mexicana Copa Federación venció 3-0 a Colombia, para conseguir su primera victoria y meterse en la pelea, primero para asegurar su permanencia en el Grupo Zona l y después conseguir una mejor posición.

El conjunto al mando del ex tenista Bruno Echagaray festejó por todo lo alto a primera hora el triunfo de la potosina Ana Sofía Sánchez sobre la colombiana Emilia Arango, a quien derrotó en sets seguidos por 6-3 y 6-0, en una hora con 18 minutos.

Ana Sofía inició con un juego agresivo, rompiendo el servicio de la colombiana en el tercer juego del primer parcial, para irse arriba 3-1. Luego mantuvo el control sobre su oponente el resto de la contienda.

En el segundo punto, la duranguense Victoria Rodríguez sometió con facilidad con parciales de 6-1 y 6-4 a la colombiana María Paulina Pérez-García, para darle el triunfo a la escuadra nacional.

México remató a Colombia para barrerla 3-0, luego que en el punto de dobles, la pareja tricolor integrada por Victoria Rodríguez y la jalisciense Renata Zarazúa, superaron 2-6, 6-4 y 6-2 a las colombianas María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, en una hora 43 minutos.

La escuadra nacional emparejo su registro a 1-1 tras la jornada del día anterior ante Paraguay (1-2). En el siguiente turno, las aztecas enfrentarán a su similar de Bolivia.

Te Recomendamos ESTO:

Santiago González y Demoliner pierden final de dobles en Bélgica

Edouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut ganaron en dos sets.

Santiago González avanza a la final de dobles en Amberes

El mexicano buscará el cetro junto al tenista brasileño Marcelo Demoliner con rivales aún por definir

Santiago González, a semifinales del Torneo de Amberes

González y Demoliner, se impusieron a la dupla del argentino Máximo González y del chileno Nicolás Jarry

Simona Halep se perderá las finales de la WTA por lesión

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida”, dijo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS