Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 21:20

┃ ESTO

Nota-Tenis-Raul Zurutuza

POR JORGE BRIONES

La labor de Raúl Zurutuza ha sido fundamental para que el Abierto Mexicano de Tenis se consolide como el mejor de Latinoamérica.

El Director del AMT se mostró contento por tener al evento como un referente tenístico en el calendario tanto de la ATP como de la WTA, así como que para él, con 23 años a la cabeza, significa un “gran honor”.

“Es un honor. Ha sido una carrera larga, llevamos 23 años. Pero es un tema de equipo, a mí me toca dar la cara, pero tenemos un equipo de más de 650 personas con el apoyo de Grupo Pegaso. Este torneo tiene un futuro muy promisorio, hemos sorteado buenas y malas, y eso nos fortalece para salir adelante. Este torneo ha ido creciendo y todavía tenemos mucho espacio de mejora.

“Nos hemos mantenido en un buen ranking, estamos súper consolidados. Queremos que en un futuro no muy lejano tener un Masters 1,000, que sería el siguiente paso y aunque es muy complicado trabajamos para que suceda”, señaló Zurutuza para ESTO.

Año tras año el certamen que se disputa en el puerto de Acapulco, Guerrero, ha conformado sus cuadros con varias de las mejores raquetas del mundo y en la edición 2016 no será la excepción. “Tenemos un torneo muy bueno y balanceado. La mayoría de los jugadores están entre los primeros 50 del mundo. Habrá años muy buenos y otros un poco menos, pero en donde hemos sido muy consistentes es en cerrar abajo del puesto 80 y para el público es una gran garantía de que será un gran torneo”.

La participación de los tenistas en el Abierto de Australia dejó muy bien parado al AMT, debido a que cuentan con un semifinalista del Grand Slam en cada cuadro y ni el canadiense Milos Raonic o la británica Johanna Konta serán los primeros cabezas de serie de su sector.

“Estamos muy contentos con su participación. La chica británica que llegó hasta semifinales fue una gran alegría, creo que los jugadores vienen bastante afilados para este torneo y el público se llevará una grata sorpresa en la calidad que vamos a tener”, explicó Raúl, quien aseguró que hasta el momento no ha tenido la cancelación por lesiones de ningún tenista, incluido Raonic quien terminó la semifinal ante Andy Murray con un dolor en el hombro derecho.

El cambio de propietario del Hotel Princess y de autoridades en el Estado de Guerrero, no será motivo para que el AMT cambie de sede al explicar que están “trabajando de la mano” para que todo mantenga su rumbo. “La verdad es que yo no veo el torneo fuera de Acapulco. Estamos en pláticas con la nueva administración del Gobierno y del hotel, tenemos que trabajar de la mano para poder sacar esto adelante. Es un torneo exitoso, identificado y la verdad es que no tendríamos porqué cambiarnos de lugar”.

Zurutuza añadió que las remodelaciones para este año en el complejo deportivo de Mextenis van acorde a lo establecido en “tiempo y forma”, por lo que están concentrados en tener otro año con llenos durante toda la semana, la semana tenística de México.

Te Recomendamos ESTO: