Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 21:56

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Luz Maria Olvera

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Tiene 21 años.

Y es la única judoca de la selección que es madre.

Por lo que Luz Olvera tiene una motivación extra para enfrentar los retos que tendrá en la gira europea la semana entrante.

De la categoría de menos 52 kilogramos, la hidalguense manifestó:

“La gira es en Italia, Alemania y Polonia. Todos dan puntos para el ranking olímpico. Estoy en el lugar 40 mundial, por lo que necesito ganar mis combates, que sé que lo haré bien porque me he preparado lo mejor posible”.

Luz tiene nueve años en el judo. Conoció esta disciplina de pequeña, pero no fue sino hasta que cumplió los 13 cuando se decidió por probar suerte, y ahora está a unos pasos de ser de las clasificadas a la justa veraniega.

“El boleto a Brasil se definiría en el selectivo cuando regresemos de la gira, ya que somos 5 mujeres las que estamos buscándolo. Vanessa Zambotti y Edna Carrillo ya lo tienen, así que faltó para acompañarlas en la fiesta”.

Agraciada y feliz, dice que dará todo para que su pequeño vea a una madre campeona.

“De niña peleaba con los niños, ahora mi hijo es la máxima estrella que necesitaba para motivarme y entregar todo al deporte. Fue gracias a una prima quien me metió a esto y hasta la fecha me sigue gustando y en verdad que me ha dado muchas satisfacciones”.

Aunque está difícil el reto para Juegos Olímpicos mencionó:

“Todo se puede lograr, desde que regresé he tenido buenos resultados y la entrenadora me dice que está orgullosa de mí por el empeño que he tenido. Hablé con ella y me tuvo confianza, así que hago todas las rutinas lo mejor que pueda”.

Luz María Olvera tiene la experiencia, de copas, mundial júnior, y panamericanos.

“Me lastimé de mi rodilla y me perdí los Juegos Centroamericanos. Después tuve a mi hijo y ahorita tengo nueve meses que he regresado, con la esperanza de ganarme un lugar para los Olímpicos”.

Te Recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí