Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2016 - 22:06

┃ ESTO

Nota-otrosDeportes-Ma Jin

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ALBERTO MONTALVO

Luego de conocer la lista de los clavadistas que participarán en la Copa del Mundo FINA, la cual dará plazas para los Juegos Olímpicos, la entrenadora Ma Jin dijo que pelearán el mayor número de medallas.

La china llevará a su grupo liderado por Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agundez, Melany Hernández, Arantxa Chávez, así como de Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego.

“Me siento bien porque ellos se ganaron ese lugar. Han trabajado y con este equipo la verdad que ha habido mucho esfuerzo. Mucho tiempo ensayan y repiten las rutinas, por eso siento que se merecen esta oportunidad”.

Ma Jin ya tiene a algunos con boleto para la justa veraniega, pero desea que más de sus pupilos lo consigan.

“Sería una gran experiencia para quienes vienen detrás de los mayores. Las chiquitas están tirando bien. Las he visto crecer con motivación. No ha sido fácil porque cada uno debe hacer pruebas tanto en individual como en equipo para ganar el pase para los Juegos. Afortunadamente quieren crecer y hacen las cosas bien”.

La Copa se llevará a cabo en Brasil, del 19 al 24 del presente, donde los mexicanos pelearán siete plazas en trampolín y plataforma, hombre y mujeres.

“Formamos un equipo con algunos chinos que son muy serios en la disciplina, en los horarios, eso ha hecho que todos los clavadistas se vuelvan exigentes tal como lo soy en los entrenamientos. Por eso tengo a varios en cada competencia, más que otros entrenadores. Pero no me fijo en los demás, sino en lo mío”.

Señaló que tiene a otras siete niñas listas para competir por un lugar en la selección.

“Si una tira más, tenemos otra que la supla. Así están conscientes de que deben entrenar duro. Van bien, pero ser de la selección es más compromiso. Eso es lo que me ocupa”.

También competirán los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, de los que dijo que todos están unidos por México..

Por otro lado, al preguntarle sobre lo que está pasando con la Federación Mexicana, y que no habrá jueces mexicanos en las finales de clavados en los Juegos Olímpicos, comunicó:

“No me gusta meterme en eso, sino en el trabajo. Un juez no debe asustar a nadie si van bien preparados. El entrenador es quien los acompaña y los dirige. Lo que tienen que hacer es tirar sin esperar ayuda de nadie”.

Te recomendamos ESTO: